• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:47

 

 
 

LIGA ASOBAL

El Anaitasuna se hace fuerte en casa y golea al equipo revelación, el Ángel Ximénez

Anaitasuna 36
23 Ángel Ximénez

El equipo de Quique Domínguez ofrece un partidazo a su afición con diez goles de Ander Izquierdo.

Los jugadores del Anaitasuna celebran la amplia victoria sobre el Ángel Ximénez. @AnaitasunaBM
Los jugadores del Anaitasuna celebran la amplia victoria sobre el Ángel Ximénez. @AnaitasunaBM

El Anaitasuna ha ganado (36-23) este sábado al Ángel Ximénez de Puente Genil (Córdoba) en un partido de la liga Asobal que se ha jugado en Pamplona. Los navarros han ganado con mucha más facilidad de la esperada al hasta hoy 'equipo revelación' de la liga, que ha pasado con más pena que gloria.

El conjunto navarro afrontaba este encuentro en una buena racha de resultados y juego con tres victorias y un empate. Los dos últimos choques los ha saldado con triunfo ante el Huesca (29-24) en Pamplona y un empate ante el Benidorm en la pista alicantina (32-32) la semana pasada.

Con este resultado, los del barrio de San Juan se acercan a la zona alta de la tabla en un partido donde, excepto los primeros doce minutos, no ha habido color y han sido muy superiores al conjunto andaluz. Ander Izquierdo ha sido el máximo goleador con diez goles de once lanzamientos, y con la baja del brasileño Arthur Pereira.

La primera parte ha comenzado con el 'Anaita' muy fallón en ataque y un rival crecido hasta colocarse 0-3, 1-4 y 5-6. La reacción navarra ha llegado con la primera ventaja (7-6) con un gol de Álvaro Gastón.

Las paradas de Juan Bar y una mejor defensa han aumentado la ventaja hasta el 16-10, donde el equipo de Puente Genil ha pedido tiempo muerto. Se han visto buenos minutos de defensa y contrataque hasta el 21-12 al descanso. 

La segunda parte casi ha sobrado. Los de Domínguez han abierto aún más brecha en el marcador hasta alcanzar una máxima diferencia de catorce goles (32-18) en el minuto 47. El tiempo muerto visitante ha reducido diferencias con un 0-3 hasta el 32-21, pero el vendaval navarro ha continuado

El entrenador del Anaitasuna ha dado minutos en pista a Maxi Cancio en la portería y a dos chavales del filial como el extremo Aitor Albziu, que ha conseguido un gol, y al central Pedro Casas. Ander Izquierdo ha redondeado su tarde con el décimo tanto (36-23) que ha sido el marcador final del choque entre los aplausos del público.

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar el sábado 30 de octubre a las 19 horas ante el Cangas del Morrazo gallego en la capital navarra, dentro de la novena jornada de competición.

Ficha técnica del partido

Anaitasuna (21+15): Bar; Gastón (4), Edu (4), Bazán (1), Meoki (2), Juan del Arco (2), Chocarro (1). siete inicial- Pedro Casas (-), Etxeberria (4), Héctor González (-), Aitor García (1), Maxi Cancio (-), Ander Izquierdo (10), Aitor Albizu (1), Bonanno (1), Adrián Ortiz (5).

Ángel Ximénez PG (12+11): De Hita; Cuenca (1), Arnau (4), Alan Marcio (1), Tua (2), Délcio (4), Borges (2) siete inicial- Corning (1), Da Silva (1), Javi García (1), Pomeranz (3), Mitic (-), Estepa (3), Michal Martin (-).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 5-6, 11-8, 14-10, 16-10, 21-12, (descanso), 23-13, 25-16, 29-18, 32-21, 34-22, 36-23 (final).

Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil fueron las colegiadas del encuentro y excluyeron a Etxeberria y Héctor González por parte de los locales. A Borges y Arnau por parte del Puente Genil. Descalificaron a Carlos Chocarro por doble amonestación en el minuto 32.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 1000 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna se hace fuerte en casa y golea al equipo revelación, el Ángel Ximénez