• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 00:23

 

 
 

BALONMANO

El Beti Onak, eliminado: a punto de remontar la eliminatoria en Ciudad Real

BM Bolaños 18
19 Beti Onak

El equipo navarro no podrá jugar la fase de ascenso a la División de Honor femenina.

Partido entre el BM Bolaños y el Beti Onak en Ciudad Real. @blazquezbalonma
Partido entre el BM Bolaños y el Beti Onak en Ciudad Real. @blazquezbalonma

El Beti Onak ha sido eliminado este sábado por el BM Bolaños de Calatrava en la eliminatoria previa de acceso a la fase de ascenso a División de Honor femenina. El cuadro navarro ha ganado (18-19) en el partido de vuelta jugado en Ciudad Real, pero no ha sido suficiente para seguir adelante en la competición.

El conjunto de Villava afrontaba este partido después de perder en el encuentro de ida (21-23) la semana pasada y con la necesidad de ganar por dos goles o más para seguir en la competición. Contaba con el refuerzo de la internacional argentina Macarena Sans, fichada hace pocas semanas en busca del ascenso.

El equipo navarro que dirige Miguel Echeverría ha estado a punto de remontar la eliminatoria. Se ha quedado a solo dos goles de dejar en la cuneta al cuadro de Ciudad Real, ya que el 18-20 no le servía al haber marcado su rival 23 goles en Villava.

Pese a la desventaja de los dos goles en contra del choque de ida y jugar en pista visitante, el Beti Onak ha jugado un gran partido metiendo el miedo en el cuerpo del BM Bolaños, que no ha podido cantar victoria hasta el último segundo.

La marcha del marcador ha sido la siguiente: 0-2, 3-2, 3-4, 4-7, 5-8, 7-10 y 8-11 favorable al descanso. Tras el intermedio, la emoción ha sido máxima: 10-12, 13-12, 13-15, 16-15, 16-17, 17-19 y 18-19 final. 

En cuanto a las goleadoras del conjunto navarro, hay que mencionar a Andrea Valeska y Macarena Sans con cuatro goles cada una, además de los tres goles de Adriana Mallo, los dos conseguidos por Marta Jaques, Nahia Legorburu e Itsaso Zulaica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Onak, eliminado: a punto de remontar la eliminatoria en Ciudad Real