• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 20:23

 

 
 

BALONMANO

Patinazo en Villava: el Beti Onak cae ante el Bolaños de Ciudad Real

Beti Onak 21
23 Bolaños C. Real

El equipo dirigido por Miguel Etxeberría tuvo hasta seis goles de ventaja en el marcador.

Partido del Beti Onak en el pabellón Hermanos Induráin de Villava. Facebook Beti Onak.
Partido del Beti Onak en el pabellón Hermanos Induráin de Villava. Facebook Beti Onak.

El Beti Onak femenino ha perdido (21-23) ante el Bolaños de Ciudad Real en el partido de ida de la fase previa para disputar la fase de ascenso a la división de honor del balonmano español. El encuentro se ha jugado en el pabellón Hermanos Induráin de Villava.

Las navarras han contado con el refuerzo de la argentina Macarena Sans, fichada solo hace unas semanas para reforzar al equipo. El conjunto de Villava quiere ser la referencia del balonmano femenino en nuestra Comunidad Foral, como lo fue el Itxako hace casi diez años.

La primera parte ha sido muy buena de las jugadoras de Villava, ya que pese a comenzar con el marcador en contra 1-2 y 2-3 han reaccionado gracias a una excelente defensa y le han dado la vuelta al marcador con el 5-3, 7-4, 8-5, 10-6 y han llegado al descanso con nada menos que cinco goles de ventaja (12-7).

Tras el intermedio, han aumentado la diferencia hasta los seis goles a favor con el 13-7 y el 14-8. No obstante, las jugadoras visitantes han reducido diferencias con el 15-12, y del 19-15 favorable a las de Villava se ha pasado a la igualada (19-19).

Dos tantos de Naiha Legorburu y Leire Lasheras han colocado el 21-19 a cuatro minutos del final. Nuevo arreón visitante para poner el 21-21 a solo dos minutos del final y tiempo muerto pedido por el técnico navarro. El 21-22 ha sido un mazazo a solo 50 segundos del final y peor aún el 21-23 a solo tres segundos para terminar el choque.

En cuanto a las goleadoras del Beti Onak hay que destacar los seis goles de Eider Hernández y los cinco de Andrea Valeska y los tres conseguidos por Leire Lasheras.

El Beti Onak está obligado a ganar el próximo sábado 15 de mayo a las 21 horas en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava (Ciudad real). Si consigue superar esta eliminatoria previa, jugará la fase de ascenso a la división de honor femenina del balonmano español. Una categoría donde ya han jugado otros dos equipos navarros como el Oberena y el Itxako de Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo en Villava: el Beti Onak cae ante el Bolaños de Ciudad Real