• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:42

 

 
 

BALONMANO

El Anaitasuna femenino vence al Usurbil y asciende a la División de Honor Plata

Anaitasuna 20
18 Usurbil

El equipo de Txema Vives consigue la victoria remontando en los seis últimos minutos de juego.

El Anaitasuna femenino se enfrenta al Usurbil en Pamplona, ascendiendo a la División de Honor plata. MEAGN WALLS
El Anaitasuna femenino se enfrenta al Usurbil en Pamplona, ascendiendo a la División de Honor plata. MEGAN WALLS

El Anaitasuna femenino ha conseguido este domingo el ascenso a la División de Plata del balonmano nacional, después de superar al Usurbil (20-18) en el último partido de la fase de ascenso jugado en Pamplona. La próxima temporada jugará en el grupo donde ya militan otros tres conjuntos navarros: Beti Onak, Lagunak y el Loyola.

El Anaitasuna de la Liga Asobal ya ha cerrado la incorporación de tres fichajes extranjeros para la próxima temporada, después de terminar la temporada con una derrota (28-24) en la pista del balonmano Nava (Segovia) que entrena el pamplonés 'Zupo' Equísoain.

En cuanto al partido de las navarras, ha sido muy complicado. El Usurbil ha llevado la iniciativa en casi todo el encuentro con pequeñas ventajas. Excepto el 1-0 inicial, las visitantes han ido por delante en el marcador y al descanso el resultado era de 9-11.

Tras el descanso, ha llegado la reacción del equipo dirigido por Chema Vives. Del 9-12 se ha pasado al 12-12. 15-13, 16-14, pero aún había que sufrir con el 16-17 y el 17-18 a solo seis minutos del final. Tres tantos seguidos ha dejado el electrónico en el 20-18 final.

En cuanto a las goleadoras del Anaitasuna, hay que destacar los seis tantos de Nahia Aragarate, los cuatro de Naroa Aramendía y Amaia Ayucar, dos goles de María Soto y Miriam Semberoiz y los goles de Eider Repes y Samia El Khorssi.

El Anaitasuna de primera división masculina también ha disputado este fin de semana la fase de ascenso a la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano español después de la liga Asobal.

El equipo entrenado por Carlos García ha realizado un gran papel con dos victorias: 25-24 al Espluges, 30-25 al Unión Financiera de Oviedo, y una derrota por la mínima (25-24) ante el anfitrión BM Caserío de Ciudad Real.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna femenino vence al Usurbil y asciende a la División de Honor Plata