• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:40

 

 
 

LIGA ASOBAL

El Anaitasuna gana con muchos apuros su primer partido ante el ascendido Torrelavega

Anaitasuna 37
34 Torrelavega

El equipo que dirige Quique Domínguez ha decepcionado ante un rival de la zona baja de la tabla.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Torrelavega en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Torrelavega en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha conseguido este sábado la primera victoria de la temporada al vencer con muchos apuros (37-34) al ascendido Torrelavega, en un partido jugado en el pabellón del barrio de San Juan dentro de la cuarta jornada de la liga asobal.

El conjunto pamplonés afronta este encuentro después de tres derrotas consecutivas. Las dos últimas ante el Cuenca en Pamplona (30-31) y en la pista del histórico Granollers (27-23) hace solo una semana.

El Anaitasuna ha sumado los dos primeros puntos de la temporada en un partido muy flojo en defensa y pasando todos los apuros del mundo ante un rival de la zona baja de la tabla. Decepción total en la grada por la imagen ofrecida. Hay que destacar los ocho goles de Arthur Pereira, los seis de Ander Izquierdo y los cinco de Gastón y Del Arco.

En cuanto al partido, los de Quique Domínguez han comenzado muy fríos y fuera del partido con un 0-3 en contra inicial, 2-4 y hasta el 12-13 han estado por detrás en el marcador con una defensa flojísima. El equipo visitante se ha subido a las barbas pese a sus limitaciones.

Ha habido que esperar hasta el minuto 21 para ver a los locales por delante con el 14-13 conseguido por Ander Izquierdo de penalti. A poco que han apretado en defensa se han ido hasta de cuatro goles con el 20-16 de Arthur Pereira, para finalizar la primera parte con un excesivo 20-17 en el electrónico.

Tras el descanso, la diferencia de tres goles ha desaparecido con los empates a 27, 29, 30 y 31, e incluso los cántabros se han puesto por delante con el 31-32 a diez minutos del final. La reacción local ha logrado estabilizar el marcador con un 4-0 de parcial hasta el 35-32.

No obstante los visitantes se han colocado a dos goles con el 36-34 y ha sido Meoki el que ha logrado el tanto decisivo a falta de medio minuto con el 37-34 final. Muchos apuros para ganar a un rival netamente inferior.

El Anaitasuna jugará dos partidos de liga la próxima semana. Este miércoles 6 de octubre ante el Valladolid a las 20 horas en el pabellón Huerta del Rey, y el sábado 9 de octubre frente al Huesca en Pamplona a partir de las 20,30 horas.

“No es fácil jugar después de tres derrotas consecutivas. Siempre se está algo más inseguro y, en algunos momentos, se ha notado también en el partido. Pero ya está. La primera victoria ya ha caído. Afrontamos la semana de otra forma. Una cosa es que sepas qué van a hacer y otra que puedas frenarles. Juegan muy bien a esto”, aseguró Quique Domínguez tras el partido.

Ficha técnica del partido

Anaitasuna (20+17): Bar: Gastón (5), Edu (2), Aitor García (2), Meoki (3), Izquierdo (6), Chocarro (2) – siete inicial- Bazán (1), Etxeberria (1), Héctor González (-), Cancio (-), Pereira (8), Del Arco (5), Bonanno (2), Ortiz (-).

Torrelavega (17+17): Araujo: Moreno (7), Trifkovic (3), Gallego (3), Casanova (4), Colunga (-4), Prieto (1) -siete inicial- Cangiani (2), Villoria (1), Lombilla (3), Martínez (-), Serrano (6), Hernández (-), García (-), Spiljak (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 6-7, 10-11, 13-13, 17-14, 20-17, (descanso), 24-22, 26-24, 29-28, 31-32, 34-32, 37-34 (final).

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamente López fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Bazán, Meoki y Aitor García por parte local. A Gallego, Lombilla y Martínez por parte visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 700 espectadores. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna gana con muchos apuros su primer partido ante el ascendido Torrelavega