PREMIUM  LIGA ASOBAL

Un gol de Ugarte a ocho segundos del final le da el triunfo al Helvetia en Pontevedra

El equipo de Juanto Apezetxea se impone por la mínima (19-20) al Teucro en un partido adelantado al fin de semana.

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido este miércoles su primera victoria en la segunda vuelta al superar (19-20) al Teucro en Pontevedra, gracias a un gol marcado por el pivote Ander Ugarte a ocho segundos del final.

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea suma dos puntos vitales para seguir entre los cinco primeros de la liga asobal, en un partido adelantado al fin de semana por los compromisos europeos del conjunto navarro.

El partido ha sido muy complicado con dos muy buenas defensas que se han impuesto a los ataques y donde el Helvetia ha sufrido hasta el final. El primer tiempo ha finalizado con empate (11-11), después de pequeñas ventajas gallegas iniciales 2-0, 3-1 y remontada visitante con el 3-4, 4-5, 6-7 y 7-8.

Tras el descanso ha seguido la misma dinámica de partido con leves ventajas locales de 14-12, 15-13 y 17-15 hasta que ha llegado la igualada a 17 goles con un tanto de Carlos Chocarro a seis minutos del final.

Los minutos finales no han sido aptos para cardíacos. Álvaro Gastón ha puesto el 18-19 a falta de minuto y medio. Con el 19-19 ha habido tiempo muerto del Helvetia a veinte segundos del final y Ander Ugarte ha marcado el 19-20 final.

Por el Helvetia hay que destacar a sus goleadores: Seis de Álvaro Gastón, tres de Raúl Nantes, y dos tantos de Etxeberría, Carlos Chocarro, Miguel Goñi, 

El próximo partido de liga asobal para el Helvetia se jugará el miércoles 21 de febrero ante el Fertiberia Sagunto, a las 20 horas en el pabellón Anaitasuna, pero antes deberá jugar este sábado 17 un partido de la Copa EHF en la pista francesa del San Rafael a las 20,45 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de Ugarte a ocho segundos del final le da el triunfo al Helvetia en Pontevedra