PREMIUM  BALONMANO

Fuerte derrota del Helvetia ante el Huesca, a solo una semana de reanudar la liga asobal

El equipo de Juanto Apezetxea volverá a la competición oficial el próximo sábado 3 de febrero ante el Guadalajara en Pamplona.

Partido Helvetia Anaitasuna - Huesca. MIGUEL OSÉS.
Partido Helvetia Anaitasuna - Huesca. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna ha perdido (27-33) el tercer partido amistoso jugado este viernes ante el Bada Huesca en Lekunberri, que ha puesto fin a la pretemporada invernal por la disputa del Europeo de Croacia.

La primera parte ha sido de dominio del conjunto oscense dirigido por José Francisco Nolasco, con un marcador parcial de 1-2, 2-5, 4-6, 6-9, 9-14 y 10-17 al descanso.

En la reanudación, los navarros han intentado reducir diferencias, pero el electrónico ha marcado distancias de hasta ocho goles en contra con el 13-2116-24, 19-26, 22-28, 25-30 y el 27-33 final.

En cuanto a los goleadores del Helvetia, hay que destacar a Miguel Goñi, Oswaldo Dos Santos y Raúl Nantes con cinco goles cada uno, además de los cuatro marcados por Ander Ugarte, los dos obtenidos por Bazán, Filipe Mota y Aguirrezabalaga, y uno de Ceretta.

En los dos anteriores amistosos, el Helvetia logró superar al Billere francés en Noáin (31-21) el viernes 19 de enero, y al BM Logroño en Estella (30-27) el pasado sábado día 20 de enero.

El equipo de Juanto Apezetxea reanudará la liga asobal el próximo sábado día 3 de febrero a las 17 horas, ante el Guadalajara en el pabellón Anaitasuna. Será el inicio de la segunda vuelta de la competición nacional.

En la primera vuelta, el Anaitasuna fue capaz de vencer al conjunto alcarreño (24-30) a domicilio en la jornada inicial de liga. 

Además, el Helvetia deberá afrontar muy pronto el primer encuentro de la fase de grupos de la Copa EHF ante el Lugi HF de Suecia. El partido se jugará el sábado 10 de febrero a las 19 horas en Pamplona.

Sin olvidar la Copa del Rey, ya que los de Apezetxea afrontarán la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey los días 7 y 14 de marzo ante el balonmano Cuenca, primero en la ciudad encantada y el segundo en la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fuerte derrota del Helvetia ante el Huesca, a solo una semana de reanudar la liga asobal