PREMIUM  LIGA ASOBAL

El Helvetia Anaitasuna pierde en Granollers por la mínima, de penalti y en el último segundo

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea ha realizado un gran segundo tiempo, pero no ha sido suficiente para puntuar.

El Helvetia Anaitasuna ha perdido este miércoles (32-31) en la pista del Granollers, encajando el último gol de penalti con el marcador a cero. Un resultado que no es justo después de la gran remontada del equipo navarro en la segunda parte, que de ir perdiendo claramente hasta el descanso, ha reaccionado hasta colocarse con un 22-25 esperanzador. Mikel Aguirrezabalaga ha conseguido su gol número 900 en la liga asobal.

El inicio de encuentro ha sido esperanzador con el 1-2 favorable con un tanto de Álvaro Gastón al contrataque, pero los catalanes han remontado pronto con el 4-2 y el 5-3. El entrenador navarro Juanto Apezetxea ha tenido que pedir tiempo muerto a los doce minutos de juego con el marcador en un 8-5 en contra y excesivos goles encajados.

Los lanzamientos del ex del Anaita Rolandas Bernatonis han hecho mucho daño con tres goles y la defensa del Helvetia no ha tenido la agresividad suficiente. Los vallesanos se han ido hasta los cinco goles con el 12-7 y una máxima de seis con el 17-11.

No obstante, el Helvetia ha reducido la diferencia con un 0-3, con tantos de Oswaldo, Aguirrezabalaga y Ugarte (17-14), que ha provocado el tiempo muerto del Granollers. Al descanso se ha llegado con un 19-16 en contra del Helvetia.

En la reanudación, El Helvetia ha salido a tope y ha obtenido un parcial de 0-3 para colocarse con un 20-19, gracias a los goles de Ceretta, Aguirrezabalaga y Balenziaga. Del 20-16 se ha pasado al 20-22, y posteriormente al 21-24 y 22-25 en el minuto 43 en los mejores minutos del Anaitasuna con un gran Sergei bajo palos.

Apezetxea ha pedido tiempo para cortar la reacción del Granollers, que se ha puesto a un solo gol (24-25) en el minuto 46. A cinco minutos del final se ha llegado con empate a 28 goles y la emoción ha sido máxima. Nuevo tiempo muerto de Apezetxea con el 30-28. A 26 segundos del final Gabriel Ceretta ha marcado el empate a 31 goles, pero Resina ha marcado de penalti el 32-31 con el cronómetro a cero.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los seis goles del brasileño Gabriel Ceretta, el mejor del Anaita, y los cinco marcados por Mikel Aguirrezabalaga.

El Anaitasuna superó al Granollers en el partido jugado en la primera vuelta de la liga asobal (28-27), después de una gran remontada, disputado el pasado 16 de septiembre en Pamplona.

El próximo partido oficial del Helvetia se va a disputar este sábado 10 de febrero (19 horas) ante el Lugi sueco en el pabellón Anaitasuna, dentro de la fase de grupos de la Copa EHF.

El próximo partido de liga asobal se va a jugar el próximo miércoles 14 de febrero a las 20,30 horas en la pista del Conde Albarei Teucro en Pontevedra, dentro de la decimoctava jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna pierde en Granollers por la mínima, de penalti y en el último segundo