COPA EHF

Al Helvetia se le escapa el partido ante el Fuchse Berlín en los diez últimos minutos

Fuchse 34
23 Helvetia

El equipo dirigido por Apezetxea ha aguantado hasta el minuto 50, pero un parcial de 6-0 final ha estropeado el resultado.

Tiempo muerto del Helvetia en Berlin. Twitter Anaitasuna.
Tiempo muerto del Helvetia en Berlin. Twitter Anaitasuna.  

El Helvetia Anaitasuna ha perdido este domingo (34-23) en la pista del Fuchse Berlín, dentro del grupo B de la fase de grupos de la Copa EHF. Un marcador excesivamente amplio, ya que los dirigidos por Apezetxea han dado la cara en la segunda parte con un 24-21 y el 28-23, pero un parcial final de 6-0 les ha dejado sin opciones.

La primera parte ha finalizado con ventaja del equipo alemán de siete goles (17-10) marcada por las inferioridades numéricas del equipo de Apezetxea, bien aprovechadas por el conjunto local.

Los navarros aguantaron bien con el 5-4, 9-7 y 11-8 en el minuto 20 de juego. El Fuchse Berlín ha ido en el marcador con el 14-8 y el 17-10 al descanso.

En la reanudación, Apezetxea ha optado por una defensa 4-2, con dos jugadores avanzados como han sido Filipe Motta y  Oswaldo  Dos Santos al objeto de romper las jugadas de ataque alemanas y reducir distancias en el marcador.

Una estrategia que les ha dado resultado durante algunos minutos con un parcial de 0-4 favorable. Han pasado del 19-12 al 19-16 y al 20-17 en el minuto 40 de juego. Un tanto de penalti de Raúl Nantes ha situado el marcador en el 22-19 en el minuto 44 de partido.

Un contrataque de Etxeberría ha puesto el 24-21 en el electrónico, pero los alemanes se han ido al 26-21 y al 28-22 en el minuto 50, lo que ha provocado el tiempo muerto de Apezetxea. Han entrado a la pista los chavales Adarraga y Elustondo y el Fuchse se ha ido en el marcador con un 6-0 final hasta el 34-23 final.

En el capítulo de goleadores del partido, hay que destacar por el Helvetia a Raúl Nantes con seis goles, Carlos Chocarro con cinco tantos, Oswaldo Dos Santos y Ander Ugarte con tres goles, y Ceretta, Etxeberría y Gastón con dos goles cada uno.

El próximo partido oficial del Helvetia se jugará este miércoles 7 de marzo a las 20,30 horas en la pista del Ciudad Encantada de Cuenca, dentro de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey partido de ida. La vuelta se jugará el miércoles 14 de marzo en Pamplona a las 20 horas.

El siguiente encuentro de liga asobal se disputará el sábado 10 de marzo a las 19,30 horas ante el Ángel Ximénez de Puente Genil en el pabellón Anaitasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al Helvetia se le escapa el partido ante el Fuchse Berlín en los diez últimos minutos