PREMIUM  BALONMANO

Segunda victoria del Helvetia en el amistoso disputado ante el balonmano Logroño

El próximo encuentro amistoso del equipo dirigido por Juanto Apezetxea se jugará el viernes 26 ante el Huesca en Lekunberri.

Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Naturhouse La Rioja. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Naturhouse La Rioja. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna ha logrado vencer (30-27) este sábado al balonmano Logroño en el segundo amistoso del parón por el Europeo, disputado en el pabellón Lizarrería de Estella.

El conjunto dirigido por Juanto Apezetxea ha doblegado al conjunto riojano, con el que ha perdido en la liga asobal, después de ir siempre por delante en el marcador. Tan solo ha habido emoción cuando los "visitantes" han reducido diferencias hasta ponerse a un solo gol avanzada la segunda parte.

Los navarros han llevado siempre la iniciativa en el electrónico: 1-1, 5-3, 6-4, 8-6, 13-7 y 14-9 al descanso. En la reanudación, 16-12, 20-15, 21-17, 22-21, 25-25 y 30-27 final.

En cuanto a los goleadores, los tantos han estado muy repartidos, como los minutos de juego. Hay que destacar los cinco goles marcados por Carlos Chocarro y los cuatro del brasileño Oswaldo Dos Santos. Cinco jugadores han marcado tres goles cada uno. Aguirrezabalaga, Balenziaga, Ugarte, Gastón y Etxeberría.

El próximo partido amistoso, y último, de este parón por el Europeo de Croacia, se jugará el viernes 26 de enero ante el Bada Huesca en la localidad de Lekunberri.

El Helvetia Anaitasuna abrió el año con un triunfo este viernes ante el Billlere francés (31-21) en el polideportivo de Noáin, en el primer amistoso jugado.

La liga asobal se reanudará el sábado 3 de febrero ante el Guadalajara en Pamplona, que comenzará  alas 17 horas y se podrá ver en el canal Movistar+.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda victoria del Helvetia en el amistoso disputado ante el balonmano Logroño