BALONMANO

Segunda derrota: el Helvetia ofrece su peor imagen y pierde merecidamente en la pista del Valladolid

El equipo de Apezetxea ha jugado un partido pésimo en defensa y en ataque solo Raúl Nantes se salva de la debacle.

Resumen del partido de liga asobal entre el Atlético Valladolid y Helvetia Anaitasuna (34-31), jugado el 15 de noviembre de 2017.

El Helvetia Anaitasuna ha encajado este miércoles la segunda derrota consecutiva en la pista del Recoletas Valladolid (34-31), dentro de la décima jornada de la liga asobal.

El conjunto dirigido por Apezetxea ha ofrecido su peor imagen con una defensa muy floja y un ataque en el que solo ha destacado el brasileño Raúl Nantes con siete goles.

La primera parte ha tenido color navarro inicial con un Helvetia que se ha colocado por delante en el marcador, con pequeñas diferencias hasta que ha consolidado su defensa y un buen ataque con Raúl Nantes en plan demoledor. Del 3-5 se ha pasado al 5-7, 6-8, 7-9 y el 8-11, máxima diferencia, con gol de Nantes a los quince minutos. 

Los errores en ataque del Anaitasuna, con dos pérdidas de balón incluidas y nada menos que trece minutos sin marcar, han dejado el marcador en 15-11 en el minuto 27 con un parcial en contra de 7-0 para los de Pucela.

Un tanto de Ander Ugarte (15-12) en el minuto 28 han cerrado la "pájara" de los de Apezetxea.  Dos tantos más de Oswaldo y Etxeberría han "arreglado" el marcador colocando el 15-14, y al descanso se ha llegado con el 16-14 para los locales.

Tras el descanso, nuevo estirón local hasta el 19-15 y 22-17, donde solo Raúl Nantes con sus goles aguantaba el tirón del Recoletas pucelano. Juanto Apezetxea ha pedido tiempo muerto con el 25-22 en el minuto 42 y ha pedido mucha más agresividad en defensa. Nuevo tiempo muerto navarro con 29-25 en contra sin reacción en defensa, a falta de diez minutos del final.

El Anaita no aprovechó ni las superioridades numéricas para recortar diferencias con una defensa muy blanda. Mota de penalti ha puesto el 29-26 y Oswaldo el 30-27. A cinco minutos del final hay una defensa doble mixta del Helvetia que no ha servido ni para darle emoción a los últimos minutos con el 34-31 final.

El siguiente encuentro oficial del Anaitasuna se va a jugar este domingo 19 de noviembre a las 19 horas en la pista del Budakalasz húngaro. Será el partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa EHF.

El próximo partido de liga asobal para el Helvetia se va a disputar el miércoles 22 de noviembre a las 20 horas ante el Cangas del Morrazo en el pabellón Anaitasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda derrota: el Helvetia ofrece su peor imagen y pierde merecidamente en la pista del Valladolid