PREMIUM  COPA EHF

El Helvetia da la cara y vende muy cara su derrota ante el Fuchse Berlín en Copa EHF

Helvetia 28
30 Fuchse

El equipo de Apezetxea casi remonta ocho goles en contra en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa EHF.

Partido entre Helvetia y el Fuchse Berlín de la Copa EHF. PABLO LASAOSA.
Partido entre Helvetia y el Fuchse Berlín de la Copa EHF. PABLO LASAOSA.  

El Helvetia Anaitasuna ha perdido (28-30) ante el Fuchse Berlín en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF, jugado en Pamplona. Los navarros han dado la cara en una gran segunda parte y han estado a punto de remontar ocho goles en contra frente al potente equipo alemán.

El conjunto pamplonés ha aguantado los primeros minutos del partido con empates a tres y a cinco goles, pero el equipo alemán se ha despegado en el marcador a partir del minuto quince con un 6-9, que ha provocado el primer tiempo muerto pedido por Juanto Apezetxea.

El Fuchse alemán ha seguido mandando en el marcador con su potencial: 9-12 y 11-15, para llegar al descanso con una renta de seis goles a su favor (11-17) con un arreón visitante en los últimos minutos del primer tiempo.

Los visitantes han apretado en la reanudación y se han ido hasta de ocho goles con el 13-21, máxima diferencia. Lo más destacado es que el Helvetia no se ha rendido y poco a poco ha reducido el marcador en contra.

El equipo de Apezetxea se ha puesto a trabajar apretando en defensa con el 16-22, 19-24, 22-26 y nada menos que 25-27 a cinco minutos del final con la afición volcada en busca de la remontada. Al final, un 28-30 muy meritorio pese a la derrota.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los siete goles marcados por Álvaro Gastón, los cinco de Ceretta y Chocarro, los cuatro de Miguel Goñi y los tres marcados por Raúl Nantes y Ander Ugarte. Por el Fuchse hay que mencionar los diez goles marcados por Lindberg.

El próximo partido de liga asobal del Helvetia Anaitasuna se jugará este miércoles 28 de febrero en la pista del Bada Huesca a las 20,30 horas y será ofrecido en directo por el canal Movistar partidazo.

El siguiente partido de la fase de grupos de la Copa EHF se disputará el domingo 4 de marzo a las 15 horas en la pista del Fuchse Berlín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia da la cara y vende muy cara su derrota ante el Fuchse Berlín en Copa EHF