PREMIUM  BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna se ve sorprendido por el Ciudad Encantada y encaja una nueva derrota en Pamplona

El equipo dirigido por Juanto Apecechea cierra la primera vuelta de la liga asobal con solo trece puntos en la tabla.

Balonmano Anaitasuna - Ciudad Encantada. MIGUEL OSÉS (10)
Balonmano Anaitasuna - Ciudad Encantada. MIGUEL OSÉS (10)  

El Helvetia Anaitasuna ha perdido este sábado en su pabellón ante el Ciudad Encantada de Cuenca (29-34) y cierra una primera vuelta de la liga asobal con malas sensaciones, sobre todo en su pista donde ha encajado excesivas derrotas.

El primer tiempo ha comenzado con ventajas mínimas del Helvetia (1-0, 2-1, 3-2 y 4-3), pero pronto se ha impuesto la fuerte defensa visitante, con un 6-0 al estilo más puro de Zupo Equísoain. del 6-6 se ha pasado al 6-10. Del 8-12 se ha reducido la diferencia al 10-12, pero al descanso la ventaja visitante se ha mantenido en cuatro goles con el 11-15 para el Ciudad Encantada.

En la reanudación no ha habido manera de reaccionar. El conjunto visitante se ha ido a un 12-18. Juanto Apecechea ha tenido que pedir tiempo muerto con el marcador en 15-22 en el minuto 39. El Anaita se ha colocado con un 18-23 reduciendo distancias, pero no ha sido capaz de darle la vuelta al resultado. Se ha pasado a un 19-26. La única reacción ha llegado colocándose solo a tres goles de diferencia con el 26-29 y el 27-30 a cinco minutos del final.

Al final, nueva derrota en Pamplona con un 29-34 final decepcionante para el Helvetia Anaitasuna. Una primera vuelta que finaliza con solo trece puntos y demasiadas derrotas en Pamplona ante equipos de menor nivel como Puerto Sagunto, Bada Huesca o Ciudad Encantada.

En el capítulo de goleadores, hay que destacar los siete goles del brasileño Oswaldo Dos Santos, los cuatro de Filipe Mota y los tres goles de Mikel Aguirrezabalaga, Bozidar Nadoveza y Carlos Chocarro. En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.

La liga asobal se detiene una vez finalizada la primera vuelta. La próxima jornada de liga se jugará el 4 de febrero de 2017 en Pamplona con la visita del balonmano Benidorm.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna se ve sorprendido por el Ciudad Encantada y encaja una nueva derrota en Pamplona