• jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna no pudo sorprender al poderoso Barcelona y se jugará el quinto puesto en la última jornada

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea apretó a los azulgranas en la primera parte, pero fue inferior tras el descanso.

El Helvetia Anaitasuna ha perdido este sábado su primer partido como local en toda la segunda vuelta al caer (22-28) ante el potente FC Barcelona, campeón de liga que cuenta ya con 120 triunfos consecutivos en la liga asobal, 

La primera parte ha comenzado con una salida fuerte del Barcelona que ha colocado un 0-3 y 1-5 en los primeros minutos de juego. El Helvetia ha reaccionado mejorando en defensa y ha reducido diferencias con el 3-5, 5-6, 6-8 e incluso ha logrado empatar a ocho goles en el minuto 18, con un tanto marcado por Xabier Etxeberría que ha provocado el tiempo muerto del conjunto azulgrana.

En el tramo final de la primera parte los visitantes  han vuelto a marcar diferencia en el electrónico con el 8-11, 10-11 co n dos goles de Álvaro Gastón y Bozidar Nadoveza y un 10-13 con el que se ha llegado al descanso del partido con dos tantos de Lazarov y de Jallouz.

Tras el descanso, los navarros ya no pudieron igualar el marcador. Los azulgrana pusieron en marcha su maquinaria (10-15) y los navarros solo se acercaron a tres goles con el 15-18 marcado por Álvaro Gastón a los ocho minutos. Ander Ugarte hizo el 17-20 a los doce minutos, pero las diferencias se abrieron a favor de los visitantes.

Bozidar Nadoveza consiguió reducir distancias con el 18-23 en el minuto 17 y Mikel Aguirrezabalaga fue el autor del 20-24 en el minuto 22 de juego. Los catalanes se marcharon hasta el 20-26, y el último gol del partido fue de Antonio Bazán con el 22-28 final. En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.

El próximo encuentro de liga asobal del Helvetia Anaitasuna se va a disputar el sábado 27 de mayo a las 17 horas ante el Ciudad Encantada de Cuenca en el pabellón El Sargal, dentro de la última jornada de liga en pugna por el quinto puesto de la liga asobal.

El empate del Ciudad Encantada en Puente Genil este sábado (22-22) hace que al Helvetia le valga el empate para mantener el quinto puesto en la última jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna no pudo sorprender al poderoso Barcelona y se jugará el quinto puesto en la última jornada