• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:18

 

 
 

BALONMANO

Un gol de Filipe Mota en el último segundo le da el empate al Helvetia en la pista del Granollers

El equipo dirigido por Juanto Apecechea reacciona y rompe la racha de dos derrotas consecutivas en la liga asobal.

Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca (16). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca (16). IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia Anaitasuna ha logrado un punto de oro este miércoles en la pista del Granollers (24-24) para mantenerse en la zona cómoda de la liga asobal, después de dos derrotas consecutivas en Pamplona ante el Naturhouse (31-32) y el Bada Huesca (19-20).

Ha sido un partido de alternativas, sin dueño claro. Los catalanes dominaron la primera parte con un 3-2 y un 8-4, pero los de Apecechea se pusieron firmes en defensa y de un 10-8 a los veinte minutos fueron capaces de conseguir un parcial de 0-5 y llegar al descanso con un 10-13 a su favor.

Tras el descanso, los del barrio de San Juan mantuvieron la iniciativa en el electrónico con el 14-17 y el 17-19, pero los locales empataron a 19 goles y se colocaron con un 20-19 favorable a falta de diez minutos para el final.

El equipo de Carlos Vives ha conseguido mínimas diferencias en los últimos minutos. Con 24-23 se ha llegado a falta de diez segundos con balón para el Anaitasuna que ha logrado el empate a 24 con un gol de Filipe Mota.

Hay que destacar un partido más el gran encuentro del meta sueco Nordlander con un 42% de paradas y los cinco goles de Bozidar Nadoveza. En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.

Este resultado le da mucha moral al conjunto pamplonés que el sábado (16 horas) afronta el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Copa EHF en la pista húngara del Csurgoi, donde defiende una renta favorable de seis goles (27-21) conseguida en el partido de ida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de Filipe Mota en el último segundo le da el empate al Helvetia en la pista del Granollers