PREMIUM  LIGA ASOBAL

Patinazo del Helvetia: el Anaitasuna paga una desastrosa primera parte y cae en Huesca

Huesca 27
21 Helvetia

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea no ha dado la talla en la pista oscense marcando solo cinco goles en la primera parte.

El Helvetia Anaitasuna ha perdido (27-21) en la pista del Bada Huesca, después de una primera parte para olvidar. Los navarros solo marcaron cinco goles hasta el descanso al que llegaron perdiendo por nueve goles. Tras el descanso maquillaron el marcador final en una segunda parte sin historia, dentro de la liga asobal.

El primer tiempo ha sido un verdadero desastre para el Helvetia que solo ha marcado cinco goles en treinta minutos y ha llegado al descanso con un 14-5 aterrador. Los navarros se han encontrado con el acierto del meta local Jorge Gómez con un 68% de paradas y con un atasco del Anaita en ataque espectacular, con un solo tanto marcado en los 16 últimos minutos de juego.

De los iniciales 3-0 y 4-1 se ha pasado al 4-3 a los ocho minutos de juego con un tanto de Oswaldo Dos Santos. Posteriormente, el cuadro oscense se ha ido al 8-3, 8-4 con gol de Gastón en el minuto 14, 11-4 y tiempo muerto pedido por Apezetxea en el minuto 18, que no ha dado resultado hasta llegar al 14-5 al descanso.

La segunda parte ha sobrado. El Huesca ha asegurado el partido y los puntos con un 19-8 y 20-9, con once goles a su favor a los once minutos de juego y el Helvetia no ha podido reaccionar. Tan solo en los minutos finales ha maquillado el marcador hasta llegar al 27-21 final y perder por solo seis goles de diferencia.

En el capítulo de goleadores del partido, hay que destacar los tres goles marcados por Filipe Motta, Mikel Aguirrezabalaga y Raúl Nantes, además de los dos tantos anotados por el brasileño Gabriel Ceretta.

Hay que recordar que el Anaitasuna superó al conjunto oscense en la primera vuelta de la liga asobal, al superarle por la mínima diferencia (22-21) en Pamplona, después de una remontada en el marcador en los últimos minutos de juego.

El próximo partido oficial del Helvetia Anaitasuna se jugará este domingo 4 de marzo a las 15 horas en la pista del Fuchse Berlín, dentro de la fase de grupos de la Copa EHF. El equipo de Juanto Apezetxea perdió ante el conjunto alemán en Pamplona por 28-30.

El Helvetia jugará el próximo partido de liga asobal el sábado 10 de marzo a las 19,30 horas ante el Ángel Ximénez de Puente Genil en el pabellón Anaitasuna, dentro de la jornada número 21ª de la competición nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo del Helvetia: el Anaitasuna paga una desastrosa primera parte y cae en Huesca