PREMIUM  LIGA ASOBAL

El Helvetia solo aguanta hasta el descanso y pierde con claridad ante el BM Logroño

BM Logroño 34
28 Helvetia

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea no ha podido resistir el empuje de los riojanos en una mala segunda parte.

Partido BM Logroño - Helvetia. Twitter Bm Logroño.
Partido BM Logroño - Helvetia. Twitter Bm Logroño.  

El Helvetia Anaitasuna ha perdido este miércoles (34-28) ante el BM Logroño en el palacio de los deportes de la capital riojana en partido adelantado de la liga asobal. Los de Apezetxea han aguantado solo hasta el descanso (17-16) y han sido inferiores en la reanudación.

El equipo del barrio de San Juan ha comenzado bien el partido con pequeñas ventajas en el marcador: 2-3, 3-4 y 4-5 con dos tantos de Oswaldo Dos Santos y tres seguidos de Raúl Nantes. No obstante, Logroño ha reaccionado hasta colocarse con dos goles de ventaja (8-6) a los doce minutos de juego.

Un gol de Ander Ugarte ha puesto en ventaja a los navarros con el 9-10, última ventaja pamplonesa, pero la defensa navarra no ha podido sujetar los lanzamientos locales y se ha llegado al 14-11 en el minuto 22 que ha provocado tiempo muerto de Apezetxea. Del 15-11 se ha pasado al 15-14 en un carrusel de goles y al 17-16 al final de los primeros treinta minutos de juego.

Tras el descanso, nuevo arreón de los riojanos que se marchan en el marcador de cuatro goles con el 21-17 y ha provocado el tiempo muerto de Apezetxea en el minuto 37. Lejos de reaccionar, el Anaitasuna ha visto aumentar la ventaja local al 25-20 y al 27-21 con uno nuevo tiempo muerto del entrenador navarro en el minuto 44.

Cuando peor estaba el partido para el Helvetia con 28-21 en el minuto 46, ha llegado la reacción navarra con un parcial de 0-4 y poner el 28-25 y el 29-26 con dos tantos de Oswaldo Dos Santos. No obstante, solo ha servido para reducir diferencias. No ha sido posible darle la vuelta al resultado y se ha llegado al final del encuentro con el 34-28 final en el palacio de los deportes de Logroño.

En el capítulo de goleadores, hay que destacar los nueve tantos de Raúl Nantes, los seis de Etxeberría, cuatro de oswaldo Dos Santos y los tres de Ander Ugarte, además de los goles marcados por Julen Elustondo (2) y Antonio Bazán (2).

El próximo partido oficial del Helvetia se va a jugar este domingo a las 17 horas ante el Saint Raphael francés en Pamplona, dentro de la fase de grupos de la Copa EHF. En el partido de jugado en tierras galas, los navarros perdieron (36-27) el 17 de febrero.

El próximo partido de liga Asobal se va a disputar el miércoles 11 de abril ante el Atlético Valladolid a las 20 horas en el pabellón Anaitasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia solo aguanta hasta el descanso y pierde con claridad ante el BM Logroño