LIGA ASOBAL

El Helvetia vence al Ángel Ximénez sin brillantez y rompe su racha de cuatro derrotas

Helvetia 31
29 Ángel Ximénez

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea ha conseguido los dos puntos en juego, ante un rival que nunca se dio por vencido.

Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Ángel Ximénez Avia Puente Genil. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Ángel Ximénez Avia Puente Genil. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia ha conseguido los dos puntos este sábado (31-29) al superar al Ángel Ximénez de Puente Genil en el pabellón Anaitasuna, dentro de la liga asobal. El equipo de Apezetxea rompe de esta forma una racha de cuatro derrotas consecutivas, dos en Copa EHF, liga y Copa del Rey, en un partido sin brillantez ante un rival que nunca se dio por vencido.

La primera parte ha resultado complicada para los navarros, mucha igualdad en la pista con un marcador apretado. excepto el 1-0 inicial de Raúl Nantes, los cordobeses se han colocado por delante en el marcador con pequeñas ventajas: 1-2, 4-5, 5-6, 6-7 y una máxima de 7-9 a los quince minutos de juego.

El Anaitasuna ha reaccionado con tres goles seguidos de Carlos Chocarro, Álvaro Gastón y Raúl Nantes para poner el 10-9, 12-10 y 13-11 favorable, pero al descanso se ha llegado con una mínima ventaja navarra de 16-15 en un primer tiempo con demasiados goles en contra.

En la reanudación, los de Apezetxea han tomado las riendas del partido y la iniciativa en el marcador con escasas diferencias: 17-15, 18-16 y una máxima diferencia su favor de tres goles con el 19-16 y el 22-19 con un tanto de Carlos Chocarro al contrataque a los diez minutos, lo que ha provocado el tiempo muerto visitante.

Pese al 23-19 marcado por Raúl Nantes, el partido no se ha roto y los andaluces han reducido la diferencia con el 23-21. se ha llegado a los minutos finales con una renta de tres y cuatro goles a favor del Anaitasuna. Del 28-24 se ha pasado al 28-26 y Apezetxea ha tenido que pedir tiempo muerto a seis minutos del final, para terminar con el 31-29 final.

En el aspecto goleador hay que mencionar y destacar los nueve goles de Carlos Chocarro y los seis conseguidos por Raúl Nantes y Álvaro Gastón, según la web de la liga asobal.

El próximo partido oficial del Helvetia se jugará este miércoles 14 de marzo a las 20 horas ante el Ciudad Encantada de Cuenca en el pabellón Anaitasuna. Corresponde al partido de vuelta de la Copa del Rey, donde los navarros deben remontar cuatro goles en contra (26-22) del partido de ida.

El siguiente encuentro de liga asobal se jugará el sábado 17 de marzo a las 17 horas (canal Movistar deportes) en la pista del Ademar de León.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia vence al Ángel Ximénez sin brillantez y rompe su racha de cuatro derrotas