• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:12

 

 
 

BALONMANO

Suspendido el segundo partido del Anaitasuna que acumula seis positivos

Esta suspensión viene motivada por los casos de coronavirus que ha registrado en los últimos días el conjunto navarro

Anaitasuna se enfrenta Cangas del Morrazo en Pamplona. PABLO LASAOSA
Anaitasuna se enfrenta Cangas del Morrazo en Pamplona. PABLO LASAOSA

La confirmación de un nuevo contagiado en la plantilla del Anaitasuna, que suma ya seis casos, ha motivado la suspensión del partido previsto para este sábado en Santander entre el Unicaja Banco Sinfín y el equipo navarro, que aplaza su segundo partido consecutivo por esta razón.

Según ha trasladado en una nota el Helvetia Anaitasuna, el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado este martes que aplaza el partido que enfrentaba al club navarro contra el Unicaja Banco Sinfín el sábado en Santander.

Esta suspensión viene motivada por los casos de coronavirus que ha registrado en los últimos días el conjunto navarro, que acumula ya a seis jugadores con positivo, a la espera de obtener los resultados completos de las pruebas PCR que el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realizó a toda la plantilla durante el lunes y la mañana de este martes.

Se trata del segundo encuentro consecutivo aplazado para el equipo entrenado por Quique Domínguez, que el pasado sábado no pudo tampoco jugar frente al BM. Iberoquinoa Antequera, al saberse, el viernes por la tarde, que tres jugadores habían contraído la enfermedad.

La Real Federación Española de Balonmano ha comunicado a ambos clubes que disponen de un plazo que expirará el martes día 23 a las 12 horas para fijar una nueva fecha en la que disputar el encuentro.

El Comité Nacional de Competición ha tomado la decisión de suspender el partido sin que el Helvetia Anaitasuna le hubiera enviado todavía el informe médico con el resultado de las pruebas PCR a toda la plantilla, ya que aún falta de conocer si uno de los jugadores blanquiverdes es positivo o negativo.

De haber sufrido también un contagio, el equipo navarro tendría ya a siete integrantes de la plantilla confinados.

QUIQUE DOMÍNGUEZ

El entrenador del equipo, Quique Domínguez, ha afirmado que los seis positivos por Covid-19 que ha registrado el equipo “tienen síntomas leves”, una buena noticia, ya que ninguno de los jugadores “lo está pasando especialmente mal”.

“Nos ha pillado con el paso cambiado y ha sido una sorpresa poco agradable. Cuando estábamos preparando el partido contra Antequera y cuando parecía que estas cosas ya habían quedado atrás, nos hemos encontrado con esta situación y nunca es un momento oportuno para que esto ocurra”, ha indicado el preparador del conjunto navarro en declaraciones a Efe sobre la situación que se inicio el pasado viernes.

Malestar, dolor de cabeza y de garganta, tos, mocos o algo de fiebre son algunos de los leves síntomas que están sufriendo los afectados, por lo que su preparador se encuentra tranquilo por la situación que atraviesan seis de sus pupilos.

Viendo la plantilla drásticamente reducida por este hecho, Anaitasuna se está centrando en el “aspecto físico” y en la “técnica individual” a la hora de los entrenamientos con el objetivo de “adaptarse a la situación” lo mejor posible, “manteniendo en la medida de lo posible una cierta normalidad” para no perder la forma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suspendido el segundo partido del Anaitasuna que acumula seis positivos