• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:39

 

 
 

LIGA ASOBAL

Competición obliga al Anaitasuna a jugar este sábado ante el Ademar de León

El conjunto pamplonés había solicita aplazar el partido al disponer de pocos días de entrenamiento al completo por la Covid-19.

El Anaitasuna se enfrenta al Ademar León en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Anaitasuna se enfrenta al Ademar León en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Comité de competición de la RFEB no ha tenido 'piedad' del Anaitasuna y ha denegado su petición de aplazar el partido ante el Ademar de Leon, después de hacerlo en los dos encuentros anteriores ante el Antequera y Sinfín, debido a los seis jugadores navarros que han pasado la Covid-19 recientemente.

De esta forma, el equipo dirigido por Quique Domínguez recibirá este sábado 27 de noviembre al conjunto leonés a las 19 horas en el pabellón del barrio de San Juan. El último encuentro jugado por los navarros en la liga asobal fue la derrota ante el FC Barcelona (38-30) jugado en el Palau Blaugrana el pasado 10 de noviembre.

Anaitasuna ya conoce cuándo se jugará el primero de los dos partidos que quedaron aplazados las pasadas semanas debido al brote de la Covid-19 registrado en el cuadro navarro, que se saldó con seis jugadores contagiados.

El conjunto dirigido por Quique Domínguez recibirá al BM Antequera el miércoles día 8 de diciembre. El partido se disputará en el Pabellón Anaitasuna a partir de las 19 horas. El encuentro, que debiera haberse jugado el pasado 13 de noviembre, fue el primero que resultó aplazado a consecuencia de la pandemia.  Queda pendiente conocer la fecha en la que se programará el segundo de ellos, en el que el equipo navarro se enfrentará al Unicaja Banco Sinfín en Santander.

Queda por saber también si el Comité Nacional de Competición acepta la petición del cuadro navarro de que se retrase al domingo día 12 de diciembre, a las 12 horas, el partido en Pamplona ante el Viveros Herol BM. Nava, con el que se cerrará la primera vuelta de la temporada.

El encuentro está previsto para el sábado día 11, pero el Anaitasuna pide que se retrase al 12, para disponer de un día más de descanso, dado que el 8 se medirá ante el BM Antequera.

En cuanto al paso de la Covid-19 por las filas navarras, en el Anaitasuna ya no hay ningún jugador con la  enfermedad, según los resultados de las pruebas PCR que se realizaron a toda la plantilla a finales de la semana pasada. Quique Domínguez podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de los que continúan lesionados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Competición obliga al Anaitasuna a jugar este sábado ante el Ademar de León