PREMIUM  BALONMANO

Chocarro: "Todos los años no van a ser tan bonitos como el año pasado"

El capitán del Helvetia Anaitasuna confía en salir del último puesto y asegura que no jugaron tan mal en Cuenca.

Carlos Chocarro (Helvetia Anaitasuna).
Carlos Chocarro (Helvetia Anaitasuna).  

La situación deportiva del Helvetia Anaitasuna se ha complicado tras la derrota en Cuenca (25-23), que sitúa al equipo de Iñaki Pérez en el último puesto de la clasificación de la liga asobal. Un momento deportivo muy delicado, que intentarán superar este viernes día 30 con la visita a Pamplona del Puente Genil.

Carlos Chocarro, uno de los capitanes del equipo navarro, ha asegurado que: "el partido no se ha parecido a los anteriores encuentros. Los dos ultimos los vi desde fuera y no fueron buenos, pero el de ayer fue diferente. El equipo cambió un montón. Estuvo, bien, serio durante casi todo el partido.

"Tuvimos errores por la situación. Tuvimos opciones de romperlo y ahí fallamos, pero el equipo estuvo bien, unido y hubo alguna cosilla que no nos hizo ningún favor. La gente aprieta muchísimo en Cuenca. Se montó un lío terrible y nos vinimos con la derrota".

El arbitraje no fue el mejor en Cuenca: "Tampoco quiero escudarme en el arbitraje. Si rompemos el partido cuando debíamos no hablaríamos de los árbitros. Tampoco estamos haciendo las cosas todo lo bien que deberíamos. No es justo ni bueno escudarme en el arbitraje, porque no es real".

"El equipo desde mi punto de vista ha pegado un cambio bueno esta semana. Esta ha sido diferente y se vio en el partido. El resultado ha sido el mismo, pero las sensaciones han sido diferentes. Tenemos que qiutarnos el peso ese que nos lastra. La cabeza no la tenemos bien y los brazos tampoco. A ver si llega el día para que la dinámica cambie".

Es muy duro ser colistas: "Es una situación muy difícil porque nadie creía que podíamos llegar esta situación. Es una situación muy difícil, porque no es cosa de un día. Cuesta salir, pero esta es la realidad. Todos los años no van a ser tan bonitos como el año pasado. Hay que ser conscientes de la realidad en la que estamos, cómo nos hemos metido y hay que salir", afirma Chocarro.

El equipo sigue empeñado en salir adelante: "En eso no hay duda. Estamos entrenando más horas que antes, porque los primeros afectados somos nosotros. Que la gente esté tranquila y confiada. En estos momentos es cuando se valora el apoyo de la gente. Estamos haciendo todo para que la situación cambie", ha indicado Chocarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chocarro: "Todos los años no van a ser tan bonitos como el año pasado"