PREMIUM  BALONMANO

El central vasco Balenziaga confirma su salida del Helvetia para jugar en Logroño

Se une a las bajas del técnico Apezetxea y de los jugadores Cristian Martínez, Sergey Hernández, Nordlander, Oswaldo y Mota.

Balenziaga en el partido Helvetia Anaitasuna - Talet Plzen. MIGUEL OSÉS.
Balenziaga en el partido Helvetia Anaitasuna - Talet Plzen. MIGUEL OSÉS.  

El central del Helvetia Anaitasuna Erik Balenziaga jugará la próxima temporada en el balonmano Logroño, donde compartirá camiseta con el portero navarro Sergey Hernández, después de dos campañas en Pamplona.

El jugador vasco ha manifestado en su perfil en twitter: "A partir de la próxima temporada jugaré en el @clogronolarioja. Mi cuarta temporada en Asobal y tercera jugando competición EHF. Si alguien me lo pregunta hace 4 años me río y me vuelvo a reir. Gracias a todos!".

de esta forma la nómina de bajas en el Helvetia Anaitasuna  está formada por el técnico Apeztexea y los jugadores Balenziaga, Mota, Cristian Martínez, Sergey Hernández, Nordlander y Oswaldo Dos Santos.

El jugador de Zarauz llegó al Helvetia hace dos campañas procedente del Teucro de Pontevedra. Ha ofrecido un buen rendimiento hasta que llegó su grave lesión que le ha apartado de la pista en los últimos meses.

Balenziaga sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derechasegún el parte médico del club navarro.

Hay que recordar que el central se lesionó el pasado 17 de febrero durante el encuentro de la fase de grupos de la Copa EHF ante el Saint Raphael (36-27), a los quince minutos de juego al notar un mal apoyo en una penetración ante la defensa gala.

Desde Helvetia Anaitasuna se agradeció el buen trato que tuvo el jugador por parte del conjunto galo del Saint Raphael en el momento de la lesión del jugador zarautztarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El central vasco Balenziaga confirma su salida del Helvetia para jugar en Logroño