BALONMANO

Carmen Martín: "Tras ganar la Champions, quiero ahora una medalla en Río"

La ex jugadora del Itxako estellés se proclamó campeona de la Liga de Campeones de Europa de balonmano femenino con el CSM Bucarest rumano.

Carmen  Martín en acción. Foto Twitter.
Carmen Martín en acción. Foto Twitter.

La española Carmen Martín, que se proclamó el domingo campeona de la Liga de Campeones de Europa de balonmano femenino con el CSM Bucarest rumano, cree en repetir más que nunca la gesta de colgarse una medalla en Río con la selección nacional, como se logró hace cuatro años en Londres.

"Tras ganar la Champions, quiero ahora una medalla en Río", dice Martín en una entrevista concedida a Efe en Bucarest, tres días después de conquistar el máximo título europeo al imponerse al Györi Audi ETO KC húngaro, en los lanzamientos desde los siete metros.

"Serán partidos de un nivel muy exigente, con mucho menos tiempo para descansar que en los pasados Juegos", prosigue la zurda, de 27 años. Precisa que la ventaja del combinado español sigue pasando por su mentalidad de ir "pasito a pasito" en una competición en la que se enfrentarán a muchos rivales de calibre, entre ellos a Rumanía.

La jugadora natural de Roquetas de Mar asegura que se encuentra en estos momentos en un grandísimo estado de forma y con muchas ganas de trabajar junto a sus compañeras con el propósito de mejorar algunas facetas del juego para subirse a lo más alto del podio en las Olimpiadas.

Como internacional con España, Martín también se colgó la medalla de plata en los Europeos de Macedonia en 2008 y Hungría/Croacia en 2014, además de un bronce en el Mundial de Brasil en 2011.

Con una gran sonrisa rebosante de felicidad, Martín contempla la pesada medalla de la Liga de Campeones, que la ha catapultado al cielo europeo como una de las mejores jugadoras de la historia del balonmano español, la primera en ganar esta competición.

"No pensaba en que iba a ser capaz este año, la alegría es máxima", revela la andaluza, que disputaba esta competición continental por primera vez en su vida.

"Todo parecía cuesta arriba, con entrenador distinto y la salida de algunas de las jugadoras, pero lo dimos todo pese a que no nos creíamos que podríamos ganar los partidos de la Final Four", agrega Martín, que marcó el segundo tanto desde la línea de siete metros.

Para alcanzar la gloria en este deporte, la jugadora se ha visto obligada a marcharse al extranjero como Eslovenia y Rumanía donde recayó la pasada temporada en el CSM Bucarest y con el que ha renovado un año más.

"Son muchos sacrificios: estar fuera de casa, el idioma, los amigos; en general, se dejan de lado muchas cosas por el camino para llegar al máximo nivel y luchar diariamente para venirte arriba y conseguir esos objetivos que te habías marcado", concluye Martín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carmen Martín: "Tras ganar la Champions, quiero ahora una medalla en Río"