• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:35

 

 
 

BALONMANO

Carlos García, nombrado nuevo director técnico de Helvetia Anaitasuna

García llegó a Pamplona en el verano de 2015 procedente del Balonmano Base Oviedo y ahora asume este cargo tras una "temporada histórica".

Carlos García, nombrado nuevo director técnico de Helvetia Anaitasuna. ANAITASUNA
Carlos García, nombrado nuevo director técnico de Helvetia Anaitasuna. ANAITASUNA

El entrenador asturiano Carlos García ha sido nombrado por la Junta Directiva como nuevo director técnico deportivo de Helvetia Anaitasuna, labor que seguirá compaginando con las de coordinación de la cantera del club.

García llegó a Pamplona en el verano de 2015 procedente del Balonmano Base Oviedo y ahora asume este cargo tras una "temporada histórica" para la sección de balonmano y el proyecto de cantera que viene desarrollando el club.

En ese sentido, el club destaca en un comunicado que la buena temporada del conjunto de Quique Domínguez en Asobal, con el protagonismo de los canteranos Ander Izquierdo, Martín Ganuza, Aitor García y Marcos Cancio, ha permitido que todos ellos hayan participado con la selección junior e, incluso, Izquierdo a debutado con los Hispanos.

Del mismo modo, en esta pasada temporada, el club ha visto cumplida la aspiración de que el equipo senior femenino de Chema Vives haya logrado ascender a División de Honor Plata, un hito histórico para la sección y la guinda a un proyecto de base varios años.

Helvetia Anaitasuna destaca también la temporada del conjunto filial masculino, en Primera Nacional con el propio Carlos García, que se ha quedado muy cerca de ascender a División de Honor Plata tras haberse clasificado de nuevo para la fase de ascenso, además de haber visto debutar en Asobal a varios jóvenes jugadores como Pedro Casas, Mikel Redondo, Aitor Albizu o Adrián Ortiz.

La temporada se completa con los resultados de la base, ya que el equipo infantil femenino, entrenado esta temporada también por Carlos García, se ha proclamado Campeón de España, algo inédito en la historia del club, y los conjuntos juvenil e infantil masculino se clasificaron para las fases finales del Campeonato de España de sus categorías.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carlos García, nombrado nuevo director técnico de Helvetia Anaitasuna