PREMIUM  LIGA ASOBAL

El Anaitasuna, de celebración: Carlos Chocarro jugará este sábado su partido número 200 en la liga asobal

El extremo izquierdo pamplonés destaca "la final de la Copa del Rey en casa" como uno de sus mejores recuerdos.

Carlos Chocarro en el partido de liga Asobal entre Anaitasuna y Valladolid. IÑIGO ALZUGARAY
Carlos Chocarro en el partido de liga Asobal entre Anaitasuna y Valladolid. IÑIGO ALZUGARAY  

Carlos Chocarro Gorraiz, de 34 años de edad, lleva toda una vida vinculado al Anaitasuna. Jugador pamplonés, de club, que ha defendido los colores del equipo de sus amores en Primera Nacional, División de Honor Plata y ahora en la liga Asobal. El extremo izquierdo protagonizará, este sábado (20,30 horas) en la pista del Teucro, su partido 200 en la élite, una cifra impensable para él en sus inicios en el balonmano, según la web de Asobal.

“Jugar el partido 200 en ASOBAL significa, lo primero, conseguir algo que verdaderamente jamás pensaba que iba a poder conseguir. Siempre, desde niño, tuve la ilusión de poder jugar en el nivel más alto y prácticamente lo hemos conseguido todo a nivel de club. Conseguir una cifra como estos 200 partidos en Asobal significa que, tanto yo como el club, ya llevamos unos años en la categoría”.

Tras sufrir más de una decepción en fases de ascenso a asobal, Anaitasuna logró el ansiado ascenso a la máxima categoría para debutar en la campaña 2011/2012. Una lesión en la espalda impidió a Chocarro vivir el histórico estreno liguero en el hogar de BM. Granollers pero el navarro no perdió detalle del encuentro gracias al chófer de Anaitasuna:

El primer partido de Anaitasuna no lo pude jugar porque tuve problemas en la espalda y seguí el partido desde la web de ASOBAL y hablando con el conductor de bus, que me iba radiando el final del partido en directo. Me llamó Miguel Goñi desde el vestuario, justo al acabar el partido, para compartir la felicidad tan grande de jugar en Granollers, nuestro primer partido en ASOBAL, y conseguir una victoria”. 

Carlos Chocarro está viviendo su octava temporada en la Liga asobal y pocos sueños le quedan por cumplir antes de la retirada. El capitán de Anaitasuna, que comparte responsabilidad con su inseparable amigo Miguel Goñi, ha disputado la final de la Supercopa ASOBAL, la fase final tanto de la Copa del Rey como de la Copa Asobal y ha jugado la EHF Cup, llevando con orgullo el nombre de Helvetia Anaitasuna por el viejo continente:

“El desarrollo del club, aunque igual no soy objetivo, ha sido excelente. Con los pies en el suelo, aceptamos el reto de asobal y, desde entonces, hemos dado pasos continuos y siempre hacia arriba, con nuevos objetivos que hemos ido cumpliendo. No puedo quedarme con ningún momento de esta trayectoria porque hemos vivido muchos".

"En la B los recuerdos que tengo no son nada buenos, porque teníamos grandes plantillas pero en las fases de ascenso no nos iba bien. En ASOBAL cada año hemos conquistado éxitos nuevos que no pensábamos vivir. Hay momentos muy grandes como la final de la Copa del Rey en casa, el hecho de poder jugar en competición europea, derbis frente a San Antonio… tengo muchos ejemplos de momentos muy felices”, ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna, de celebración: Carlos Chocarro jugará este sábado su partido número 200 en la liga asobal