BALONMANO

Cadenas: "Hemos vuelto a demostrar que sabemos jugar en los momentos difíciles"

El seleccionador destaca el carácter y el oficio de conjunto español que se impone a Hungría 31-29 en el Europeo de Polonia.

Manolo Cadenas entrena a la selección española de balonmano. Efe
Manolo Cadenas entrena a la selección española de balonmano. Efe  

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, destacó el carácter y el oficio de conjunto español para jugar en los "momentos difíciles" como los vividos hoy ante Hungría, en un encuentro en el que España se impuso por un ajustado 31-29.

"Hemos sido capaces de jugar los momentos definitivos, igual que jugamos cualquier minuto, y eso es un gran valor de este equipo, esa seguridad para jugar los momentos difíciles como los que hemos vivido hoy ante Hungría", señaló Cadenas

Unas dificultades que el preparador español no dudó en achacar a la gris actuación de los porteros Gonzalo Pérez de Vargas y Arpad Sterbik que tan sólo pudieron detener siete lanzamientos en todo el encuentro.

"Así como otros días nuestros porteros han sido definitivos en la victoria. No ha sido un buen día de portería y por eso no hemos podido dominar el partido, seguro que si hoy nuestros porteros están como suelen estar de manera habitual, el partido hubiese sido distinto", explicó Cadenas

Errores que no impidieron al equipo español alzarse finalmente con una victoria que mantiene vivas las opciones de los "hispanos" de acceder a las semifinales del torneo, aunque para ello necesita que Alemania no gane mañana a Dinamarca por entre tres y cinco goles.

"No pienso en eso . Yo como entrenador pienso en ganar los partidos y sumando victorias siempre salen las cuentas. Mañana tenemos otro partido muy difícil ante Rusia, que esta jugando muy bien y llegará muy motivada porque necesita la victoria para meterse en los preolímpicos y tendremos que jugar a más nivel para poder ganar", concluyó Cadenas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cadenas: "Hemos vuelto a demostrar que sabemos jugar en los momentos difíciles"