BALONMANO

Cadenas: "Gracias por apoyarnos pese a un partido que nos gustaría borrar"

El seleccionador español de balonmano expresa su agradecimiento a los aficionados españoles por su apoyo pese a la derrota en la final del Europeo.

Manolo Cadenas entrena a la selección española de balonmano. Efe
Manolo Cadenas entrena a la selección española de balonmano. Efe  

Madrid, 1 feb (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, expresó hoy su agradecimiento a los aficionados españoles por su apoyo pese a la derrota en la final del Europeo, un partido que le gustaría "borrar", según dijo en la rueda de prensa en la sede de Correos en Madrid.

"Gracias a todos por apoyarnos y darnos cariño, aún cuando se hace un partido que me gustaría borrar de todos los vídeos", declaró Cadenas en referencia a la final contra Alemania en la que los Hispanos cayeron por 24-17, lo que significó la cuarta plata en cuatro finales europeas del balonmano español.

"Al acabar el partido de ayer, le das vueltas, es algo triste porque todos queríamos ofrecer algo más. Pero cuando llegas aquí, ves el cariño y la alegría por la medalla de plata, nos cambia un poco el sentimiento que teníamos de decepción. La decepción porque estuvo en nuestras manos ganar", agregó el seleccionador.

Cadenas valoró "el deseo de ser campeones" de todos sus jugadores, algo que es "muy bueno", aunque quizás les pudo por encima del juego, con la clasificación olímpica como condicionante añadido, que obtenía el campeón.

"La Olimpiada añadió quizás una presión extra, que el oro europeo conllevaba la clasificación olímpica. Trabajaremos como hasta ahora, al máximo, para conseguir esa clasificación. Las últimas medallas han sido bronce, plata... Vamos a pensar en ir a la Olimpiada y conseguir el oro. Cuando creemos que somos un equipo, estamos más cerca", agregó el entrenador de los Hispanos.

El técnico también agradeció a sus jugadores un "gran campeonato", además de su "implicación y generosidad" durante todos los partidos y la concentración. "En el grupo de los Hispanos todo el mundo se siente a gusto, y sabe que puede ser tan bueno como el mejor, porque va a tener la ayuda del compañero", dijo Cadenas.

La selección española fue recibida con aplausos de los empleados de la sede central de Correos, donde acudió a ofrecer esta rueda de prensa, a la que antecedió un encuentro con el presidente de la compañía postal, Javier Cuesta.

Comparecieron junto a ellos, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, el del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cadenas: "Gracias por apoyarnos pese a un partido que nos gustaría borrar"