BALONMANO

Buen sabor de boca del Anaitasuna en los dos partidos amistosos jugados en el torneo donostiarra de Egia

Derrota en los penaltis ante el Fenix Toulouse en semifinales y victoria mínima ante el potente BM Logroño La Rioja.

Partido amistoso entre el Anaitasuna y el Huesca en el polideportivo de Noain. MIGUEL OSÉS
Partido amistoso entre el Anaitasuna y el Huesca en el polideportivo de Noain. MIGUEL OSÉS

La pretemporada del Anaitasuna sigue su curso y este fin de semana ha tenido un doble compromiso en Donosti. El Torneo de Egia ha ofrecido la opción de jugar dos partidos ante dos rivales de muchos quilates y los resultados han sido satisfactorios.

La primera semifinal se jugó el viernes 23 de agosto terminó con empate (29-29) y derrota en los lanzamientos de penalti (31-33) ante el conjunto francés del Fenix Toulouse. El partido por el tercer y cuarto puesto finalizó con victoria mínima (34-33) sobre el potente BM Logroño la Rioja en la tarde del sábado 24 de agosto.

El choque del viernes ante el Toulouse, un equipo galo de mucho nivel, fue tremendamente igualado desde los primeros compases, incluso con bastantes ventajas de Anaitasuna. Sin embargo, en los instantes finales, el conjunto francés logró el empate en el tanteador, por lo que hubo que decidir el resultado final con lanzamientos desde los siete metros. 

Los galos estuvieron más acertados en el desempate, así que el rival que esperaba a Anaitasuna el sábado era el Balonmano Logroño. El partido contra los riojanos fue similar al del viernes, con ventajas navarras durante todo el partido y, esta vez, con victoria de los de Iñaki Aniz.

Así, las sensaciones que han quedado ante dos rivales de un gran potencial han sido muy buenas. El equipo compite y va integrando a los nuevos jugadores en los esquemas de Iñaki Aniz.

El trabajo realizado durante estos pasados días en Estella ha sido muy positivo y el equipo ya afronta una nueva semana de entrenamientos que culminará con dos amistosos ante Guadalajara y Bidasoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buen sabor de boca del Anaitasuna en los dos partidos amistosos jugados en el torneo donostiarra de Egia