PREMIUM  BALONMANO

Decide cambiar Pamplona por Benidorm: el brasileño Raúl Nantes sale del Anaitasuna y encuentra destino

El internacional brasileño ha firmado dos años por el conjunto alicantino, donde el club "puede plantearse jugar en Europa y disfrutar".

El brasileño Raúl Nantes en acción de lanzamiento con el Anaitasuna PABLO LASAOSA.
El brasileño Raúl Nantes en acción de lanzamiento con el Anaitasuna PABLO LASAOSA.  

El lateral izquierdo Raúl Nantes abandona la disciplina del Anaitasuna, su hogar las dos últimas temporadas, para reforzar la primera línea de BM. Benidorm hasta 2021. El internacional brasileño supone una incorporación de lujo en el regreso de Fernando Latorre al banquillo del conjunto benidormí, como sustituto del pamplonés Zupo Equisoain.

Raul Nantes acumula seis campañas en la Liga Asobal, tras su paso por Octavio, Ademar, Villa de Aranda y Anaitasuna, con 680 goles en 150 partidos en la máxima categoría del balonmano español, e internacional con la selección de Brasil, según la web de la liga asobal.

Raúl Nantes ha manifestado: “Estoy muy ilusionado con llegada a este equipo. Creo que se están haciendo las cosas bien y se puede llegar a pelear por estar en la parte de arriba, el club puede plantearse jugar en Europa y disfrutar del balonmano al máximo nivel. Espero dos años en Benidorm de mucho trabajo, pero también de muchos éxitos”.

Fernando Latorre, entrenador de BM. Benidorm, ha señalado: “Tiene una gran visión de juego y mucha calidad en el pase, además de un gran lanzamiento. Intentaremos que también aporte desde el último en la defensa y poder conseguir rápidas transiciones. Es un fichaje de prestigio para nuestro club”.

Hay que recordar que Raúl Nantes, máximo goleador del Anaitasuna en la campaña recién finalizada, es una de las ocho bajas del Anaitasuna para la temporada 2019-20, junto a Miguel Goñi, Íñigo Barricart, Borja Méndez, Mikel Aguirrezabalaga, Albert Pujol, Gabriel Ceretta y Pere Vaquer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decide cambiar Pamplona por Benidorm: el brasileño Raúl Nantes sale del Anaitasuna y encuentra destino