PREMIUM  BALONMANO

El Beti Onak se juega el ascenso a la división de honor femenina en Gijón

El equipo villavés disputará la fase de ascenso ante el Villaverde madrileño, Mucho ticket de Ibiza y Nuevas tecnologías de asturias.

Plantilla del Beti Onak femenino de balonmano.
Plantilla del Beti Onak femenino de balonmano.  

El equipo de División de Honor Plata femenina del Beti Onak de Villava está a punto de partir a tierras asturianas. El objetivo es disputar en Gijón la primera Fase de Ascenso a División de Honor, en busca de una de las dos plazas que clasifican para la fase final a disputar el último fin de semana de mayo. Entonces el número de equipos quedará reducido a cuatro que se disputarán las dos plazas que te garantizan un hueco en la Liga Loterías, la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

El viernes 29 a las 20.00 horas nos enfrentaremos al BM. Base Villaverde. El equipo madrileño, que debuta en una fase de ascenso, ha quedado campeón del grupo D. Un equipo joven que marca muchos goles y que encaja también con facilidad. Esta clasificación para la fase de ascenso es el premio del buen trabajo de cantera con un grupo de chicas que en categorías inferiores han quedado campeonas de España Infantiles, Cadetes y Juveniles.

El sábado 30 también a las 20.00 horas el rival será el equipo balear BFIT-MUCHOTICKET PUCHI Que terminó como segundo clasificado del grupo C y que ha completado una segunda vuelta perfecta dejando a las puertas a equipos como el Castelldefels y el Amposta con los que ha estado luchando hasta la última jornada. Equipo incómodo y muy correoso que basa su juego en defensas abiertas y presionantes que provocan abundantes pérdidas de balón en el equipo contrario.

El domingo 1 de mayo a las 12.30 horas cerraremos la fase contra el equipo asturiano MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS campeón del grupo A con 8 puntos de diferencia con el segundo clasificado y que intentará por cuarta vez acceder la máxima categoría. Ha preparado un equipo para ello con jugadoras extranjeras y otras con experiencia ABF con las que consigue un juego fluído en ataque con una solida defensa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Onak se juega el ascenso a la división de honor femenina en Gijón