• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

El Beti Onak femenino, en el Palacio de Navarra: "Seguiremos trabajando para seguir soñando"

La capitana del equipo, Olaia Luzuriaga, ha señalado que su papel ahora es ser referentes para las más pequeñas del club.

Centenares de personas reciben en Villava al Beti Onak por el ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. PABLO LASAOSA
Centenares de personas reciben en Villava al Beti Onak por el ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. PABLO LASAOSA

"Seguiremos trabajando para seguir soñando". Así de claro lo ha dejado la capitana del Gurpea Beti Onak, Olaia Luzuriaga, en la recepción que el Gobierno de Navarra les ha brindado como reconocimiento a su ascenso a la máxima categoría nacional del baloncesto femenino.

El conjunto de Villava ha alcanzado la División de Honor femenina este pasado fin de semana en Lanzarote, después de superar al San José Obrero (20-25), al Bolaños de Calatrava (24-18) y empatar ante el Sporting La Rioja (23-23).

Desde que el conjunto de Villava ascendiera a la liga Guerreras Iberdrola, las instituciones se han volcado con las jugadoras y el club. Este lunes fue el Ayuntamiento de Villava quien las recibió en un acto repleto de jugadores y jugadoras del club y vecinos de la localidad y este martes ha sido el Ejecutivo foral quien las ha recibido en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.

Durante el acto, Luzuriaga ha tomado la palabra para agradecer a la afición, a las instituciones y a los patrocinadores el apoyo durante toda la temporada. "Todo el apoyo de quienes hacen esto posible deja en buen lugar al balonmano femenino".

La capitana ha comenzado su intervención reconociendo que "aunque han pasado suficientes horas como para ser conscientes" de lo que han logrado, todavía están "en una nube". "Es cierto que hemos hecho historia, pero queremos seguir soñando", ha añadido.

Luzuriaga ha hablado en nombre de sus compañeras cuando ha dicho que su papel como equipo femenino de élite es "ser referentes para las más pequeñas y que tengan un equipo en el que fijarse". Algo que solo con ver el seguimiento que las niñas del club han hecho tanto de la fase final como el recibimiento en el pueblo, se ve que están consiguiendo.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha agradecido al equipo el hecho de "devolver el balonmano femenino a la máxima categoría". "Sabemos que no es algo de esta temporada y que lleváis un trabajo de varios años en que seguro que ha habido momentos difíciles que hacen que valoréis más lo conseguido", ha añadido.

Chivite ha puesto en valor la "calidad humana del grupo", que según ha apuntado, "es lo más importante para formar un equipo". "Me siento orgullosa de que las mujeres estemos en todos los lugares de la sociedad y este hito contribuye a ello".

"Os vamos a seguir acompañando en la máxima categoría. Tenéis tiempo para descansar y seguro que estáis con la cabeza puesta en los partidos que vais a jugar la temporada que viene y las rivales a las que os vais a enfrentar", ha concluido.

El acto ha terminado con una foto conjunta entre equipo y Gobierno de Navarra, representado por la presidenta, la consejera de Deporte, Rebeca Esnaola, y el director del Instituto Navarro de Deporte, Miguel Pozueta. El Gobierno ha entregado una placa conmemorativa al club y este una camiseta a la presidenta serigrafiada con su nombre. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Onak femenino, en el Palacio de Navarra: "Seguiremos trabajando para seguir soñando"