• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 10:13

 

 
 

BALONMANO

Bera Bera quiere aprovechar su condición de anfitrión para ganar la Supercopa

El Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria se disputan la supremacía del balonmano femenino en el primer título de la temporada, la Supercopa.

El Bera Bera es el actual campeón de liga mientras que las canarias se hicieron con la Copa de la Reina, por lo que sin duda alguna son los dos mejores equipos españoles en la actualidad y el encuentro más brillante en el balonmano de mujeres que puede disfrutarse en este deporte a nivel nacional.

Ambos conjuntos jugarán en Europa y lucharán seguro por el título de Liga, por lo que hacerse con la Supercopa puede marcar el camino por el que dirimirán sus diferencias y dar una ventaja moral de futuro a las ganadoras.

Bera Bera y Rocasa mantienen, por otro lado plantillas similares a las de la pasada temporada, con algún cambio más en un bando guipuzcoano que ha perdido a Patri Elorza y María Núñez y que ha apostado por una interesante mezcla de juventud y experiencia.

Eli Pinedo volverá a ser una de las referentes del siete vasco -marcó ocho goles en el último encuentro amistoso-, y suma su talento al de compañeras como Etxeberria, mejor extremo europeo en categoría sub-19, y Alicia Fernández, una de las revelaciones de la pasada liga.

En el Rocasa vuelven a sobresalir sus primeras líneas Davinia López y Maria Luján junto a la guardameta internacional Silvia Navarro y está por comprobar cómo solventa el grupo canario la salida de su excelente pivote Haridian Rodríguez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bera Bera quiere aprovechar su condición de anfitrión para ganar la Supercopa