PREMIUM  BALONMANO

Navarra se juega este domingo dos plazas en las finales infantil y juvenil femenina en Valladolid

El equipo juvenil se medirá a Cataluña, mientras que la selección infantil disputará su plaza contra Castilla La Mancha.

Las chicas de la selección Navarra se exhiben en el campeonato de España. Foto FNB.
Las chicas de la selección Navarra se exhiben en el campeonato de España. Foto FNB.  

JUVENIL FEMENINO: NAVARRA 22-20 MADRID: Continúan los partidos de infarto. Esta vez la selección juvenil femenina se ha cruzado con una rocosa Madrid con gran dominio de la defensa 6:0 y la salida letal al contraataque directo.

El objetivo de hoy: no atascarse en ataque y evitar las veloces y efectivas contras de Madrid. En un partido muy táctico y poco vistoso, en el que la igualdad ha sido máxima entre los dos equipos, se ha llegado al descanso con empate a 10, sin que ninguno de los equipos se lograra despegar de su rival.

La segunda parte ha discurrido de la misma manera, con ligera ventaja para Navarra. El miedo a la victoria provocó varias imprecisiones que igualaron el partido, llegando a los últimos compases con 21-20 y posesión para sentenciar. Otro error ofensivo provocó la contra madrileña que fue prodigiosamente cortada por la portera navarra a falta de veinte segundos. Aun así la hazaña acabó con un gol a falta de diez segundos que clasificaría a la selección navarra para semifinales.

El rival en las semifinales será la selección de Cataluña, la Campeona de España hace dos años en categoría cadete, que eliminó al conjunto navarro, que acabo quedando quinto, y que este año fue goleada por Navarra en la fase de grupos, por 36-22, y que vuelve ahora a tocar en el cruce de semifinales.

➤ ESTADISTICAS ➤ VÍDEO DEL PARTIDO ➤ PRÓXIMO PARTIDO

Próximo partido, Domingo 6 | Semifinal | NAVARRA : CATALUÑA – 13:00 horas. (P. Pisuerga, pista 2)

INFANTIL FEMENINO: NAVARRA 26:16 MADRID: Gran partido de la selección navarra que se clasifica para semifinales tras ganar a Madrid en partido muy bien gestionado y con un abultado resultado. La selección infantil femenina de Navarra ha realizado un partido perfecto en defensa, encajando tan solo 6 goles en la primera parte y 10 en la segunda.

La selección de Madrid, que abrió el marcador en el minuto 3, con una defensa muy dura durante todo el encuentro, mantuvo su portería imbatida hasta el minuto 5, momento en que el combinado navarro comenzó a liderar el marcador, llevado a las madrileñas a su terreno, estando muy cómodas y e intensas, para poder continuar ampliando su renta durante todo el partido.

La selección de Madrid solicitó tiempo muerto en el minuto 9, con 4-2 en el marcador, y fue el equipo navarro el que supo sacar provecho de la charla, para acabar haciendo un parcial de 4-0 y sacar del partido al equipo madrileño.

Al descanso se alcanzaba el resultado de 12-6 favorable a las navarras. Con la reanudación la selección de Madrid trató de meterse de nuevo en el partido, controlando más al equipo navarro, pero ya en la mitad del periodo, el equipo navarro volvió a escaparse de nuevo y seguir aumentando la renta, hasta finalizar ganando por 26-16.

El rival en semifinales será la selección de Castilla La Mancha, un equipo duro con el que se espera tener un partido muy competido y que seguro estará igualado. Las manchegas han ganado hoy a la selección de Galicia por 26-20.

➤ ESTADISTICAS ➤ VÍDEO DEL PARTIDO ➤ PRÓXIMO PARTIDO

Próximo partido, Domingo 6 | Semifinal Cto. | CASTILLA LA MANCHA : NAVARRA – 13:00 horas. (P. Infanta Juana, Zaratán).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se juega este domingo dos plazas en las finales infantil y juvenil femenina en Valladolid