BALONMANO

El Helvetia no es capaz de dar la sorpresa y dice adiós a la Copa del Rey en Madrid

BM Logroño 32
30 Helvetia Anaitasuna

El equipo de Juanto Apezetxea ha sido capaz de ganar pese a los once goles marcados por Raúl Nantes.

El Helvetia Anaitasuna ha dicho adiós a la Copa del Rey al perder (32-30) ante el Logroño La Rioja en el partido de cuartos de final disputado este viernes en el pabellón Madrid Arena, pese a los once goles marcados por Raúl Nantes.

La primera parte ha terminado con ventaja del equipo riojano (13-11) en unos primeros treinta minutos donde la iniciativa en el marcador ha sido del conjunto de Logroño: 4-2, 7-3, 8-6, 10-7, 11-9 y 13-11 al descanso.

Los de Apezetxea solo han aguantado al inicio hasta el 2-2 marcado por Raúl Nantes. La primera diferencia ha sido el 7-3 a los diez minutos de juego, que ha sido contrarrestado con un gol de Mota y dos de Nantes para poner el 7-6.

Nuevo "estirón" riojano hasta el 11-7 y tres goles del Helvetia, Carlos Chocarro y dos de Cristian Martínez, para poner el 11-10 en el minuto 25, para llegar al descanso con la desventaja de 13-11 en el electrónico del pabellón Madrid Arena.

En la reanudación, el Helvetia ha logrado el empate (14-14) a los tres minutos de juego con un tanto de Oswaldo Dos Santos. Filipe Mota le ha dado la vuelta al marcador con el 17-19 a los diez minutos y Raúl Nantes ha logrado el 17-20.

No obstante, el balonmano Logroño ha empatado el partido de nuevo (21-21) y se ha colocado con un peligroso 25-22 a su favor a nueve minutos del final. Ander Ugarte ha puesto el 26-24, Filipe Mota el 27-25 y Gabriel Ceretta el 28-26 a cuatro minutos del final.

Un gol de Ángel Fernández y otro del ex del Anaita Juan Castro ha colocado el 30-26 en contra, Apezetxea ha pedido tiempo muerto a menos de tres minutos para el final. Los goles finales de Gastón, Oswaldo, Nordlander y Nantes no han servido para darle la vuelta al resultado con el 32-30.

El próximo partido del Helvetia se va a jugar el sábado 12 de mayo a las 17 horas, ante el FC Barcelona en el pabellón Anaitasuna, en la penúltima jornada de liga asobal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia no es capaz de dar la sorpresa y dice adiós a la Copa del Rey en Madrid