BALONMANO

El jugador del Helvetia Chocarro sufre una lesión muscular tras el partido en León

Apezetxea ha señalado que su equipo no está diseñado para un objetivo "tan ambicioso" como el subcampeonato de liga.

El Helvetia Anaitasuna y el Ademar León se enfrentan en partido de la séptima jornada de la Liga Loterías Asobal. PABLO LASAOSA.
El Helvetia Anaitasuna y el Ademar León se enfrentan en partido de la séptima jornada de la Liga Loterías Asobal. PABLO LASAOSA.  

El capitán del Helvetia Anaitasuna, Carlos Chocarro, ha sufrido en el encuentro ante el Abanca Ademar una lesión en el gemelo que le puede suponer una baja de algunas semanas, en caso de confirmarse la lesión muscular, según declaró el técnico del conjunto navarro Juan Tomás "Juanto" Apezetxea. 

A la espera de que se determine el alcance de la lesión, el equipo de Pamplona perderá a otro jugador de cara a la disputa, tanto de los compromisos de Liga ASOBAL, como de la Copa EHF, tras la lesión, por lo que resta de temporada del central Eric Balenziaga

Por otro lado, el entrenador del Helvetia Anaitasuna, pese a encajar la derrota en León (30-26) ante el Abanca Ademar, no cree que su equipo "haya sido peor, sino más erráticos en la finalización", según declaró al final del encuentro

El técnico vasco achacó también a una mayor "frescura" de su rival la derrota, así como a la "mala salida que ha condicionado, porque es muy difícil cuando siempre se va a remolque tres y cuatro goles".

Apezetxea negó que su equipo tenga como objetivo la lucha por el subcampeonato de liga que persigue precisamente el Abanca Ademar "si no tan sólo luchar por las plazas europeas, que será muy complicado al haber muchos equipos en esa pelea".

Según el entrenador del Helvetia Anaitasuna, su equipo "no está diseñado para pelear por este objetivo tan ambicioso, cuando además hay que compatibilizar tres competiciones -Copa, Liga y Copa EHF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jugador del Helvetia Chocarro sufre una lesión muscular tras el partido en León