PREMIUM  LIGA ASOBAL

Se rompe la racha: El Anaitasuna se apoya en su portero Patrick Bols para ganar con apuros al Cangas

Anaitasuna 26
24 Cangas

El equipo dirigido por Iñaki Ániz suma los dos puntos después de tres derrotas seguidas en liga asobal.

El Anaitasuna ha conseguido la victoria (26-24) ante el Cangas gallego este viernes en el pabellón del barrio de San Juan, dentro de la liga asobal. Un triunfo con apuros ante un rival que se juega el descenso, y gracias a las paradas del portero danés Patrick Bols.

Con este resultado, el Anaitasuna con 22 puntos aún aspira a la octava plaza que ocupa el Benidorm con tres puntos más. Los alicantinos juegan este sábado en Logroño y posteriormente reciben al Anaitasuna el 4 de mayo en el partido clave para conseguir el objetivo.

En cuanto a los goleadores hay que destacar los seis goles de Raúl Nantes, los cinco de Carlos Chocarro, los cuatro de Pere Vaquer y los dos conseguidos por Ugarte, Meoki, Etxeberría, Bazán y Borja Méndez. También hay que destacar el 43,9% de paradas de Patrick Bols

La primera parte ha sido un poco extraña porque se han marcado muy pocos goles. Del 2-1 hasta el 3-3 han pasado diez minutos sin marcar por parte de los navarros. A los quince minutos de juego el marcador era de 3-4 para los visitantes, que han llevado la iniciativa hasta el 7-7 en el minuto 24 de juego.

El Anaita ha reaccionado y en los seis últimos minutos de juego ha conseguido un parcial de 5-1 hasta el 12-8 al descanso, con goles de Borja Méndez, Chocarro (2), Nantes y Ander Ugarte, una diferencia que pocos podían imaginar poco tiempo antes. El meta del Anaitasuna Patrick Bols ha conseguido once paradas.

La segunda parte ha comenzado con cinco goles arriba de los navarros con el 13-8 y el 14-9, pero el Cangas se ha acercado a solo dos tantos con el 14-12 y el 15-13 en el minuto 37. Nuevo estirón de los de Iñaki Ániz para llegar a los seis goles de diferencia (19-13) con tantos de Nantes, Meoki (2) y Etxeberría.

El marcador se ha ido al 20-14, 21-16 y los gallegos se han colocado a solo tres goles con el 21-18 pese a las paradas de Bols. Un tanto de Pere Vaquer a cinco minutos del final ha sido el 24-19, lo que ha provocado el tiempo muerto visitante. Con 24-21 a falta de tres minutos el Cangas ha hecho pressing por toda la cancha. Se ha puesto 25-23 y al final 26-24.

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar el sábado 4 de mayo a las 17 horas, en la pista del Balonmano Benidorm que entrena el navarro Zupo Equísoain, que no continuará la próxima temporada en el conjunto alicantino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se rompe la racha: El Anaitasuna se apoya en su portero Patrick Bols para ganar con apuros al Cangas