PREMIUM  LIGA ASOBAL

El octavo puesto se aleja: el Anaitasuna pierde ante el Valladolid y se queda sin objetivo en la liga

Anaitasuna 28
33 Valladolid

Solo se puede destacar que Miguel Goñi ha conseguido alcanzar los 300 goles en la liga asobal.

Partido entre Anaitasuna y Valladolid en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS.
Partido entre Anaitasuna y Valladolid en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna ha perdido este sábado (28-33) ante el Atlético Valladolid en Pamplona, en un partido clave para optar al octavo puesto de la tabla en la liga asobal, un puesto para el que los navarros apenas tienen opciones reales de alcanzar. Los navarros han realizado un mal partido, sobre todo en defensa, y han sido incapaces de salvar el golaverage con el conjunto visitante.

Un duro varapalo para los de Iñaki Ániz, que habían ganado (28-29) en la primera vuelta en la pista del Atlético Valladolid. En cuanto a los goleadores navarros hay que destacar los cinco goles de Raúl Nantes, los cuatro de Antonio Bazán y Mladen Krsmancic, y los dos goles marcados por Miguel Goñi que ha llegado a los 300 en liga asobal, Ibai Meoki y Etxeberría

El equipo de Iñaki Ániz ha ido de más a menos. La primera parte ha comenzado con algunas ventajas de los navarros con el 3-1, 5-3 y 6-4, pero a partir del 9-8 a los catorce minutos ha sido el Valladolid el que ha llevado la iniciativa. 9-11, 10-11, 10-14, 11-15 y 14-17 al descanso encajando muchos goles en contra en solo treinta minutos.

La segunda parte ha comenzado con reacción del Anaitasuna, que ha conseguido apretar el marcador con el 21-20 de Ibai Meoki en el minuto 35. No obstante, no ha habido forma de mantener la ventaja y los visitantes se han colocado con el 21-24.

Una nueva reacción de los de Iñaki Ániz ha sido el empate a 26 goles con un tanto de Pere Vaquer, en el minuto 48, y a 27 con un tanto de Xabier Etxebarría en el minuto 51. Nuevo apretón visitante para colocar el 27-30 y el 28-33 final con un solo gol marcado en los nueve últimos minutos del partido.

El Anaitasuna tendrá a partir de ahora dos semanas de descanso, ya que el próximo fin de semana se disputará la fase final de la Copa del Rey en Alicante donde los de Iñaki Ániz fueron eliminados por el Bidasoa, y el próximo partido de liga se jugará el sábado 20 de abril a las 18 horas en la pista del campeón FC Barcelona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El octavo puesto se aleja: el Anaitasuna pierde ante el Valladolid y se queda sin objetivo en la liga