PREMIUM  BALONMANO

El Anaitasuna jugará la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey ante el Bidasoa de Irún en el mes de marzo

Los partidos se van a jugar el miércoles 6 de marzo en la localidad de Irún y el 13 de marzo en Pamplona.

Ibai Meoki en el partido Anaitasuna - Bidasoa en Pamplona. PABLO LASAOSA.
Ibai Meoki en el partido Anaitasuna - Bidasoa en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El Anaitasuna disputará la cuarta eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey ante el Bidasoa de Irún según el sorteo que se ha celebrado este viernes a las 12 horas en la sede de la RFEBM. La eliminatoria se disputarán a doble partido los miércoles 6 de marzo en Irún y el 13 de marzo en Pamplona. 

Precisamente, el Bidasoa ganó en Pamplona (19-27) el pasado sábado en el pabellón Anaitasuna en partido de la liga asobal. El resto de emparejamientos son los siguientes: Benidorm - Puente Genil, Huesca - Guadalajara, y Torrelavega - Cuenca.

Los cuatro clubes que superen esta cuarta eliminatoria accederán a la Final8 de la Copa del Rey para la que ya están clasificados Barça Lassa, ABANCA Ademar León, Fraikin BM. Granollers y BM. Logroño La Rioja y que se jugará el 5, 6 y 7 de abril. 

La temporada  pasada el Anaitasuna eliminó en esta cuarta ronda de la Copa del Rey al balonmano Cuenca. Perdió el partido de ida 26-22 en Cuenca y ganó en Pamplona (33-22) superando claramente los cuatro goles de desventaja. Posteriormente, participó en Final a 8, pero fue eliminado en cuartos de final por el balonmano Logroño en Madrid.

El próximo partido de liga del Anaitasuna se jugará este sábado 9 de febrero a las 18 horas, ante el Ademar de León en la pista leonesa. Los de Iñaki Ániz llegan a este encuentro después de haber perdido por ocho goles (19-27) ante el Bidasoa en Pamplona.

El entrenador navarro Iñaki Ániz espera que su equipo "mejore su imagen y salga reforzado" del partido, ante un rival que todavía no ha perdido en su pista y que ganó en Pamplona en el partido jugado en la primera vuelta (27-28).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna jugará la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey ante el Bidasoa de Irún en el mes de marzo