• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:43

 

 
 

LIGA ASOBAL

Quique Domínguez asegura que el Anaitasuna "va cogiendo ritmo poco a poco" para recibir al Valladolid

El conjunto navarro jugará este sábado (20,30 horas) un partido de liga en su pista desde el pasado 20 de diciembre.

Quique Domínguez en el partido amistoso de pretemporada entre Anaitasuna y Torrelavega jugado en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Quique Domínguez hablando con dos árbitros en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS.

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha destacado la capacidad del Recoletas Atlético Valladolid de penalizar mucho los errores de su rival, por lo que sus jugadores deberán estar con un alto nivel de concentración para sacar un resultado positivo.

El conjunto pamplonés recibirá este sábado (20,30 horas Navarra TV y Laliga SportTV) al conjunto de Pucela en el primer partido de liga Asobal en Pamplona del 2021, después de un largo parón navideño al que se añadió la disputa del Mundial de Egipto hasta el 31 de enero. Los navarros reciben al Valladolid después de perder ampliamente (40-23) en la pista del imbatido FC Barcelona en la que fue primera jornada de la segunda vuelta.

El técnico gallego cree que será un encuentro “complicado” ante un Recoletas que exigirá a los navarros “sesenta minutos de buen juego y pocos errores con alto nivel de regularidad”.

“Tenemos claro que es un equipo incómodo que, además, viene de hacer dos no muy buenos resultados, algo que les hará ser peligrosos para buscar su primera victoria del año”, ha avisado el técnico del Helvetia en rueda de prensa.

Sobre el regreso a La Catedral después de su último duelo en diciembre, Domínguez ha dicho estar con ganas de “ir demostrando que vamos cogiendo ritmo poco a poco” con el objetivo de hacer una buena segunda vuelta acompañada de buen juego.

“Se trata de provocar errores siempre, tienen una defensa con mucha anticipación, con muchas disuasiones y que acompaña todo ello de un ritmo alto con calidad en las transiciones”, ha afirmado el entrenador, quien ha pedido a sus hombres “tratar de estar bien en el repliegue defensivo”.

El preparador espera “cometer muchos menos errores” respecto al partido de la primera vuelta, factor que dio pie a que el Valladolid “se despegase en el marcador muy pronto para abrir brecha”, en un encuentro que perdió (32-25) el pasado 17 de diciembre de 2020 tras cuatro victorias seguidas. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quique Domínguez asegura que el Anaitasuna "va cogiendo ritmo poco a poco" para recibir al Valladolid