LIGA ASOBAL

El Anaitasuna considera que "no han buscado ni se merecen" el conflicto creado por el tuit "Gora Eta"

El presidente del club, Miguel Ollacarizqueta, agradece el respaldo recibido que "nos ha hecho sentirnos bien, apoyados, queridos en momentos complicados".

Miguel Ollacarizqueta junto a la bandera del club Anaitasuna.
Miguel Ollacarizqueta junto a la bandera del club Anaitasuna.  

El presidente de Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, ha leído un comunicado en relación al polémico tweet de hace unas semanas en el que una persona había interpretado que los jugadores, para animarse, habían gritado "gora ETA", cuando en realidad gritaron, como en todos los partidos, "gora Anaita". 

Como presidente del Anaitasuna, de su junta directiva y en nombre de todo el club, ha agradecido "a toda Pamplona y a toda la sociedad navarra las muestras de cariño recibidas durante los días pasados".

En concreto, ha mostrado su agradecimiento "a todos los aficionados de casa y de fuera, asociaciones, clubes, colegios, federaciones, a entrenadores, a equipos de balonmano navarro y de fuera, exjugadores, árbitros, periodistas, al Gobierno de Navarra con María Chivite a la cabeza, a su consejera y a todo su equipo".

"Quisiera agradecer llamadas, mensajes públicos, privados, mensajes de redes sociales, sentimientos de cariño de respaldo y, en definitiva, orgullo que nos ha hecho sentirnos bien, apoyados, queridos en momentos complicados, en un conflicto que no hemos buscado y que, además, creemos que no nos merecemos", ha aseverado

El entrenador del Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha afirmado que el próximo rival de la Liga Asobal, el Cuenca este sábado a las 19 horas en Pamplona, es “un equipazo” con "una defensa rocosa, que hace muy bien las líneas de pase, contraatacan de primera, segunda y tercera oleada y que tienen buenos pivotes y extremos”.

Aniz ha comentado en rueda de prensa que, gracias a la victoria lograda la semana pasada (26-33) ante el Ángel Ximénez en Puente Genil, “el equipo ha ganado en moral y confianza” y ha apuntado que “uno no sabe hasta qué punto se puede estirar la goma”, por lo que el equipo "tiene margen de mejora y de reivindicarse frente a un equipo grande como es Cuenca”. 

En referencia al último encuentro liguero, ha subrayado que "tampoco es que hayamos conseguido ganar tres partidos, pero ganamos un partido duro con una semana de entrenamientos intensa. Esto acaba de empezar y la idea es seguir en esa idea de ambición y de ir a por cada partido sabiendo que viene un rival muy difícil, como ellos mismos pensarán de nosotros”.               

“A partir de ahora esperamos seguir en esa línea, sabiendo que es una liga muy competitiva, sabiendo que todo el mundo puede ganar. En cada partido hay que salir a muerte, nosotros tenemos la obligación de ser más eficaces y de brindar un buen espectáculo a la gente”, ha señalado el entrenador navarro.

"Ganar este sábado no sería una sorpresa "en absoluto”, ha considerado Aniz, quien ha declarado que el Cuenca “será un rival difícil pero el año pasado aquí empatamos a 20 y allí nos ganaron bien". 

"Mismo entrenador, misma filosofía, buena portería, en defensa equipo muy duro, que corre el contraataque rápido y que tiene mucho gol pero estamos en la obligación de hacer el mejor partido posible, ojalá podamos meter 30 goles y ganar”, ha explicado. 

En cuanto a posibles bajas para el próximo partido, Aniz ha dicho que “siempre hay pequeñas cosas por ahí, pero cuando se gana desaparecen las lesiones, misteriosamente es así, la cabeza siempre va por delante del físico y esos dolores que uno tiene al final se borran porque el jugador tiene el ansia de jugar y de demostrar que puede hacerlo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna considera que "no han buscado ni se merecen" el conflicto creado por el tuit "Gora Eta"