LIGA ASOBAL

Tercer triunfo consecutivo: el Anaitasuna gana en Santander y se consolida en la zona cómoda de la tabla

BM Sinfín 29
32 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz consigue la tercera victoria fuera de Pamplona en la liga Asobal.

Jugadores y seguidores del Anaitasuna celebran la victoria en Santander. @Anaitasuna BM.
Jugadores y seguidores del Anaitasuna celebran la victoria en Santander. @Anaitasuna BM.  

El Anaitasuna ha conseguido este sábado la tercera victoria consecutiva (29-32) en la liga Asobal ante el BM Sinfin en el pabellón La Albericia de Santander. Un parcial de 0-5 favorable en la segunda parte ha resultado fundamental para sumar dos puntos y alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar en los navarros los seis goles de Ander Ugarte y Leandro Semedo, los cinco tantos de Carlos Chocarro y Mladen Krsmancic, y los cuatro de Mollino, y tres de Ander Izquierdo y Álvaro Gastón.

La primera parte ha sido igualada con pequeñas ventajas a favor de los navarros con el 2-3 con tanto de Leandro Semedo a los tres minutos, 4-3, 4-5, 5-6, 6-8 con gol de Mladen Krsmancic en el minuto 14. 

La ventaja máxima para los de Iñaki Ániz ha sido de tres goles con el 7-10 con gol de Ander Ugarte en el minuto 19 de juego. Reacción de los cántabros para empatar a diez goles, 11-13 con tanto de Semedo, 12-14 con gol de Mladen Krsmancic para llegar al descanso con el 13-14 a favor del Anaitasuna.

Tras el paso por los vestuarios se ha visto al mejor Anaitasuna que ha conseguido un parcial de 0-5 para pasar del 15-15 al 15-20 con goles de Chocarro, Molino, Ander Izquierdo y Gastón (2). han alcanzado una renta favorable de siete goles con el 16-23 con gol de Leandro Semedo en el minuto 42.

Los locales han apretado en busca de darle la vuelta al marcador y se han acercado hasta un peligroso 25-27 y 26-28. No obstante, los navarros han aguantado las cometidas del BM Sinfin y han cerrado el partido con el 26-30 con gol de Ander izquierdo y llegar al final del choque con el 29-32 favorable.

El próximo partido de liga Asobal del Anaitasuna se va a disputar este miércoles 11 de diciembre a las 21 horas ante el Ademar de León en Pamplona. El partido se ofrecerá por el canal LaLIgaSportsTV en directo y será el último partido de la primera vuelta.

El equipo de Iñaki Ániz jugará antes de Navidad la tercera eliminatoria de la Copa del Rey a doble partido ante el Sarriá catalán de división de plata. El primer partido se jugará en Sarriá el martes 17 de diciembre a las 20,30 horas y el encuentro de vuelta de disputará en Pamplona el sábado 21 de diciembre a las 19 horas.

Tras la visita del conjunto leonés del Ademar a Pamplona, la liga Asobal se detiene hasta el 8 de febrero con el primer partido de la segunda vuelta entre el Anaitasuna y el FC Barcelona en Pamplona.  Antes de la Navidad llegará la 30ª edición de la Copa Asobal que se disputará, en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid durante el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, donde no jugará el Anaitasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tercer triunfo consecutivo: el Anaitasuna gana en Santander y se consolida en la zona cómoda de la tabla