PREMIUM  BALONMANO

Iñaki Ániz, preocupado: "Lo de Cangas fue una batalla campal y lo de Benidorm no va a ser menos"

El Anaitasuna recibe este sábado (19,30 horas) al Benidorm que dirige el técnico pamplonés Zupo Equísoain, en la liga asobal.

Iñaki Ániz en el partido de la liga Asobal entre Anaitasuna y Huesca. MIGUEL OSÉS.
Iñaki Ániz en el partido de la liga Asobal entre Anaitasuna y Huesca. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna recibe este sábado (19,30 horas) al Benidorm de Zupo Equísoain en otra jornada clave de la liga Asobal para marcar distancia sobre los puestos de descenso. Los dirigidos por Iñaki Ániz suman nueve puntos, con un colchón de solo tres puntos respecto al Alcobendas que marca el descenso en este momento con seis puntos.

El conjunto pamplonés busca la segunda victoria como local, donde solo ha superado al ascendido Teucro por la mínima (30-29). Sus mayores dificultades están en su propio pabellón, aunque fueron capaces de ofrecer un gran partido ante el FC Barcelona con una derrota por solo tres goles (29-32) en su último encuentro.

No obstante, es fuera de casa donde han conseguido mejores resultados sumado tres victorias ante el Ángel Ximénez cordobés (22-27), Valladolid (28-29) y Cangas gallego (26-28) en la última jornada de liga. Por su parte, el Benidorm llega a Pamplona quinto en la tabla con doce puntos después de hacerse fuerte como local y derrotar al Logroño (24-23) en la última jornada.

El entrenador navarro Iñaki Ániz ha manifestado: "Muy parecido a lo de la semana pasada. Cada partido es un mundo. Lo dice la tabla. Tienen doce puntos, ganaron a Logroño y con eso ya está todo dicho. Defiende muy bien, con buena primera oleada de ataque muy buena con buenos jugadores como Pavan, Simonet, Porras que desequilibran los partidos, muy bien entrenado, con experiencia, un gran equipo".

"Los resultados dicen que antes perdías y ahora vas ganando. No es fácil ganar en Valladolid y en Cangas, ante el Barsa en casa hicimos un partidazo sin mucha presión. Todo eso está muy bien pero ahora  hay que refutarlo en estos cuatro partidos que faltan. Veo al equipo bien, más alegre, con ese nivel de confianza y creo que llegaremos bien preparados para afrontar y ganar el partido".

"Hay bastantes claves para ganar. puede ser un detalle tuyo, arbitral, etc. Es un equipo de experiencia que controla muy bien el ritmo. A ver si podemos defender para correr. Y si podemos atacar los puntos débiles para ser eficaz. hay que hacer un partido completo, sin en alguna fase estamos peor yo creo que sufriremos".

"Ahora reducimos la carga física en los entrenamientos para llegar más frescos y lo mejor posible. Además lo de Cangas fue una batalla campal y lo de Benidorm no va a ser menos. Es un equipo temible y quizá suframos más en los contactos físicos. Fue un partido duro y tenemos especial cuidado para llegar lo mejor posible", ha indicado Iñaki Ániz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Ániz, preocupado: "Lo de Cangas fue una batalla campal y lo de Benidorm no va a ser menos"