LIGA ASOBAL

El Anaitasuna regresa a la dura realidad de la liga con una derrota en el largo desplazamiento a Benidorm

Benidorm 27
24 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz pierde también el golaverage particular con el conjunto alicantino.

El pivote Ander Ugarte en acción durante el partido entre el Anaitasuna y el Benidorm en Pamplona. PABLO LASAOSA.
El pivote Ander Ugarte en acción durante el partido entre el Anaitasuna y el Benidorm en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El Anaitasuna ha perdido (27-24) este sábado en la pista del balonmano Benidorm y regresa a la dura realidad de la liga, donde sigue luchando por evitar los puestos con peligro de descenso a la división de plata. 

Los dirigidos Iñaki Ániz han perdido el golaverage particular con el conjunto alicantino, que ganó en Pamplona por la mínima (25-26), y que suma también trece puntos en la clasificación.

Hay que destacar en cuanto a los goleadores del partido, los cuatro tantos de Mladen Krsmancic y de Carlos Chocarro, los tres tantos conseguidos por Ander Izquierdo y Xabier Etxeberría, y los dos conseguidos por Pere Vaquer, Leandro Semedo y Álvaro Gastón.

La primera parte ha sido bastante igualada en el marcador con el 2-2, 5-4, 7-6, 9-9, 13-10 y solo en los últimos minutos se ha escapado el equipo local con cinco goles de diferencia al descanso (16-11).

Tras el descanso, Las diferencias máximas de los locales han sido de cuatro goles con el 16-12, 18-14, y 22-18, e incluso de cinco tantos con el 25-20. La reacción navarra ha llegado con dos goles de Krsmancic y de Etxeberría para colocar el 26-24  a dos minutos y medio para el final, pero un gol de Simonet a falta de 47 segundos ha sido definitivo.

El próximo partido del Anaitasuna en liga Asobal se va a disputar el sábado 22 de febrero a las 19 horas, ante el Ángel Ximénez de Puente Genil (Córdoba). Los andaluces han perdido este sábado (30-21) en Cuenca y suman trece puntos, los mismos que el Anaitasuna en la clasificación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna regresa a la dura realidad de la liga con una derrota en el largo desplazamiento a Benidorm