LIGA ASOBAL

Se rompe la racha de victorias: el Anaitasuna cierra la primera vuelta con una derrota ante el Ademar

Anaitasuna 24
32 Ademar León

El equipo de Iñaki Ániz no ha podido sorprender a un equipo que juega Liga de Campeones.

El Anaitasuna y el Ademar León partido de la segunda jornada de la Liga Asobal jugado en Pamplona. PABLO LASAOSA.
El Anaitasuna y el Ademar León partido de la segunda jornada de la Liga Asobal jugado en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El Anaitasuna ha perdido (24-32) este miércoles ante el Ademar de León en el partido que ha cerrado la primera vuelta de la Liga Asobal en Pamplona. Los navarros han roto su buena racha de tres victorias consecutivas, ante un rival que ha demostrado su mayor potencial y que no ha dado opciones tras el descanso.

En cuanto a los goleadores del conjunto navarro, hay que destacar los siete tantos de Leandro Semedo, los cuatro de Pere Vaquer y el juvenil Ander Izquierdo, y los tres conseguidos por el pivote Ander Ugarte.

La primera parte ha sido de revolcones contínuos en el marcador. Se ha pasado de un 0-2 para los visitantes a un 5-2 a los siete minutos culminado con un tanto de Álvaro Gaston y un 5-8 para los leoneses que ya no bajarían la guardia.

La máxima diferencia para el Ademar en la primera parte ha sido de seis goles con el 7-13 y el 8-14, una renta que el Anaitasuna ha podido reducir a tres goles con el 11-14 y el 12-15 con un tanto de leandro Semedo con el que se ha llegado al intermedio del partido.

En la reanudación, los de Iñaki Ániz han apretado hasta el 16-18 con un tanto de Ander Izquierdo. La gasolina no ha dado para más y los leoneses han abierto brecha hasta el 16-22, 19-27, con una máxima renta a su favor de nueve goles (21-30). Los últimos minutos han sobrado hasta el 24-32 final.

El equipo de Iñaki Ániz jugará antes de Navidad la tercera eliminatoria de la Copa del Rey a doble partido, donde es favorito ante el Sarriá catalán de división de plata. El primer partido se jugará en Sarriá el martes 17 de diciembre a las 20,30 horas y el encuentro de vuelta de disputará en Pamplona el sábado 21 de diciembre a las 19 horas.

Tras la visita del conjunto leonés del Ademar a Pamplona, la liga Asobal se detiene hasta el 8 de febrero con el primer partido de la segunda vuelta entre el Anaitasuna y el FC Barcelona en Pamplona. Antes de la Navidad llegará la 30ª edición de la Copa Asobal que se disputará, en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid durante el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, donde no jugará el Anaitasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se rompe la racha de victorias: el Anaitasuna cierra la primera vuelta con una derrota ante el Ademar