PREMIUM  BALONMANO

Gran resultado del Helvetia en el primer amistoso de pretemporada ante el Bada Huesca

El equipo dirigido por Iñaki Ániz jugará el segundo encuentro de pretemporada este sábado en Autol ante el balonmano Logroño.

Ander Ugarte en el partido Helvetia Anaitasuna - Bada Huesca en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Ander Ugarte en el partido Helvetia Anaitasuna - Bada Huesca en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna ha ganado este viernes el primer partido amistoso de pretemporada ante el Bada Huesca (23-26), disputado en el pabellón Ángel Orús de la localidad oscense de Barbastro.

La primera parte ha sido muy igualada en el marcador con marcador favorable a los oscenses de 3-1 y 4-3 para llegar a los empates a 4, 5, 6 al cuarto de hora y 7, con una ventaja mínima al descanso favorable a los navarrros de un solo gol (10-11).

En la reanudación, los de Iñaki Ániz se han estirado hasta una ventaja de tres goles (15-18) a los quince minutos y de cuatro tantos (16-20), máxima diferencia. A cinco minutos del final, el Helvetia mantenía dos goles de renta a su favor (21-23) con una buena defensa, para llegar al final con victoria por 23-26.

En cuanto a los goleadores del Anaitasuna, hay que destacar los cinco marcados por Mikel Arrizabalaga, los cuatro de Borja Méndez y Mladen Krsmancic, los tres conseguidos por Pere Vaquer y Raúl Nantes, los dos obtenidos por Xabier Etxeberría, y los anotados por Gastón, Meoki, Barricart, Chocarro y Goñi.

El equipo dirigido por Iñaki Ániz jugará este sábado día 18 de agosto (20 horas) el segundo encuentro de pretemporada en la localidad riojana de Autol, ante el balonmano Logroño, que este viernes ha superado Bidasoa (34-33) en otro amistoso jugado en Zarautz.

El conjunto pamplonés ha completado una semana especial en la que se ha concentrado desde el pasado lunes en el albergue Oncineda de Estella, al objeto de que los siete fichajes se conozcan y hagan piña con el resto de la plantilla.

A partir del jueves 16 de agosto los precios de los abonos son los siguientes en una segunda fase: el abono adulto de mayores de 18 años cuesta 110 euros para los no socios y 85 para los socios del Anaitasuna que son abonados del Helvetia.

El equipo navarro comenzará la liga asobal el viernes 7 de septiembre (20,15 horas) visitando la difícil pista de Artaleku, ante el Bidasoa de Irún, en un choque de rivalidad que la temporada pasada terminó con victoria navarra (26-30) el pasado 28 de abril.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran resultado del Helvetia en el primer amistoso de pretemporada ante el Bada Huesca