PREMIUM  BALONMANO

Derrota del Helvetia Anaitasuna ante el Bidasoa en la semifinal del torneo Egia en San Sebastián

El equipo de Iñaki Ániz no ha podido contar con el internacional Mikel Arrizabalaga, operado este viernes de una grave lesión.

Partido entre Helvetia Anaitasuna y el Bidasoa Irún de la Liga Asobal. PABLO LASAOSA.
Partido entre Helvetia Anaitasuna y el Bidasoa Irún de la Liga Asobal. PABLO LASAOSA.  

El Helvetia Anaitasuna ha perdido (31-25) este viernes el partido amistoso de la pretemporada ante el Bidasoa - Irún, correspondiente a la primera semifinal del Torneo internacional Egia disputado en San Sebastián.

La primera parte ha sido bastante igualada, excepto el 4-1 inicial. 9-8 para los guipuzcoanos al cuarto de hora, 11-12 con un gol de Gabriel Ceretta en superioridad numérica, que ha obligado a pedir tiempo muerto al Bidasoa. 12-13 con tanto de Íñigo Barricart. 15-13 en el minuto 24, 15-14 con gol de Raúl Nantes, y al descanso se ha llegado con 17-16 a favor del Bidasoa.

Tras el descanso, Anaita defiende 5-1 con Ibai Meoki avanzado, pero los guipuzcoanos se han ido con cuatro goles de diferencia hasta el 22-18. Ander Ugarte ha puesto el 22-19, pero el Bidasoa se ha ido al 24-19 e Iñaki Ániz ha pedido tiempo muerto.

El técnico navarro ha vuelto a defender 6-0 con los jugadores "guerreros" con el 26-20 en contra. Borja Mendez ha conseguido dos tantos seguidos para colocar el 26-22 al cuarto de hora. No obstante, del 27-23 se ha pasado al 30-24 sin opción para la remontada del Helvetia hasta el 31-25 final.

El conjunto pamplonés jugará este sábado el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Benidorm del pamplonés Zupo Equísoain que ha perdido (32-24) ante el Toulouse francés  en la segunda semifinal.

El Helvetia no ha podido contar para este partido con el internacional Mikel Aguirrezabalaga, que este viernes ha sido operado de una grave lesión, que le tendrá fuera de las pistas durante tres meses.

El jugador de Zarautz sufrió este miércoles una "inversión con flexión plantar que provocó una luxación anterior de astrágalo asociada con una fractura oblicua del peroné izquierdo", durante un entrenamiento.

El próximo partido del Helvetia Anaitasuna será ya el primero de la liga asobal. Se jugará el viernes 7 de septiembre a las 20,15 horas ante el Bidasoa de Irún en el pabellón Artaleku de la localidad guipuzcoana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota del Helvetia Anaitasuna ante el Bidasoa en la semifinal del torneo Egia en San Sebastián