BALONMANO

Azcona afirma que Planasa no podrá jugar en el Anaitasuna a partir de febrero

El presidente del Helvetia muestra su "satisfacción" por la reacción del equipo tras el cambio de entrenador en el café de año nuevo con los medios informativos.

Brindis del Helvetia Anaitasuna en el café de año nuevo.
Brindis del Helvetia Anaitasuna en el café de año nuevo.  

El presidente del club Anaitasuna, Iñaki Azcona, ha manifestado durante el café de año nuevo con los medios informativos que a partir de febrero el Helvetia jugará en su pabellón con una pista pintada de azul solo con las rayas de balonmano.

La obligación de este cambio llega por el acuerdo entre Asobal y Movistar para las próximas tres temporadas, que establece que las pistas de juego de sus partidos televisados deberán unificarse con color azul y rayas solo de balonmano. de esta manera el club navarro ha decidido pintar de azul la pista de juego, desechando otras opciones como colocar una pista de quita y pon o colocar una nueva que sea definitiva.

Esta situación nueva, que será una realidad en el primer encuentro de la segunda vuelta el 5 de febrero ante el FC Barcelona, hace que el Planasa Navarra de la liga Leb Oro de baloncesto no pueda utilizar el pabellón Anaitasuna para los entrenamientos y partidos. Según Azcona, "el instituto navarro de deporte, Anaitasuna y Planasa están buscando una solución" para el equipo de baloncesto. "Para Anaitasuna ha sido una situación desagradable. Nos encontrábamos muy cómodos con Planasa y suponía unos ingresos. Lamentamos que nos veamos forzados a una situación de este tipo".

Por otro lado, ha manifestado en el brindis navideño su "satisfacción" por "reacción del equipo" después del cambio de entrenador. El técnico cesado, Iñaki Pérez, ha dejado de pertenecer al club pese a la intención inicial de que continuara en el club con otras labores.

Azcona ha informado también del precio de los abonos de media temporada que costarán 60 euros (30 para socios del club navarro) para los adultos. También saldrán a la venta abonos para los tres partidos de la Copa EHF al precio de 30 euros (20 para socios). Al adulto abonado del helvetia la compra de este abono le incluirá una entrada del partido de Copa del Rey ante el Cangas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Azcona afirma que Planasa no podrá jugar en el Anaitasuna a partir de febrero