BALONMANO

Aseguran que un entrenador gallego será el sustituto del navarro Iñaki Ániz en el Anaitasuna

En la prensa gallega dan por hecho el acuerdo con el club pamplonés, tras la marcha del pamplonés Iñaki Ániz.

Iñaki Ániz en el partido entre el Anaitasuna y el Guadalajara de la liga asobal en Pamplona. PABLO LASAOSA.
Iñaki Ániz en el partido entre el Anaitasuna y el Guadalajara de la liga asobal en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

Quique Domínguez vuelve a la Liga Asobal. El técnico pontevedrés, enrolado este curso en las filas del Acanor Atlético Novás de División de Honor Plata, entrenará a partir del próximo curso a Helvetia Anaitasuna.

Aunque el fichaje del preparador por el club de Pamplona no es oficial y el propio Domínguez no le ha comunicado su destino a su actual plantilla, este periódico pudo confirmar la existencia del acuerdo entre ambas partes, según la web del Diario de Pontevedra.

Dicho pacto existe desde hace varias semanas, ya que el Novás anunció a finales de marzo que Domínguez no seguiría tras no aceptar la renovación. El propio técnico confirmó en Diario de Pontevedra que la oferta que había aceptado –sin citar el club– era "difícil de rechazar".

Así, Quique sustituirá a Iñaki Aniz, que no continuará vinculado a Anaitasuna a partir de la finalización de esta campaña, tal y como informó este jueves la entidad, que calificó la decisión como "de mutuo acuerdo". Actualmente, y pese a haber logrado participar en la final a ocho de la Copa del Rey, Anaitasuna es decimotercero, a dos puntos del descenso.

Hace dos años, cuando se produjo el fichaje de Aniz por Anaitasuna, Quique Domínguez sonó con fuerza para el banquillo del equipo navarro.

A finales de la temporada 2017-2018, justo cuando abandonó el Condes de Albarei Teucro tras salvarlo con relativa comodidad en su regreso a Asobal, el preparador pontevedrés estuvo cerca de incorporarse al conjunto navarro. Finalmente, esa llegada no se produjo y Domínguez acabó iniciando una aventura en Arabia Saudí.

Del país asiático regresó tan solo unos meses después. Tras unos meses de descanso, el exteucrista acabó aceptando la oferta la ambiciosa propuesta del Novás. En el momento del parón de la Plata, el equipo de O Rosal era sexto a un punto del play-off de ascenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aseguran que un entrenador gallego será el sustituto del navarro Iñaki Ániz en el Anaitasuna