• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:46

 

 
 

BALONMANO

Aseguran que el "gigante" ruso Ruslan Dashko se ha comprometido con el Anaitasuna de la liga asobal

El presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, asegura sobre el jugador: "La renovación estaba hecha pero se cruzó Anaitasuna".

Ruslan Dashko con la camiseta del Angel Ximénez de Puente Genil.
Ruslan Dashko con la camiseta del Angel Ximénez de Puente Genil.

El presidente del Ángel Ximénez de Córdoba, Mariano Jiménez, ha asegurado a la web Córdoba deporte que la no renovación de su jugador ruso Ruslan Dashko se debe a que "la renovación de Ruslan Dashko estaba hecha pero se atravesó Anaitasuna".

El club de Puente Genil informó que “después de varios días de conversaciones con el jugador” y su agente no pudieron llegar a acuerdo para que Ruslan Dashko hubiera continuado como deseaban desde el Ximénez, dado que era una de las piezas claves para Paco Bustos en su segunda temporada en la entidad.

Su buena adaptación y progresión en su debut en la Liga Asobal le llevaron a anotar 58 tantos, aunque su rendimiento pudo ir de más a menos, pero teniendo en cuenta su juventud, 24 años, 1,98 metros de estatura y su condición de zurdo, le pusieron en el escaparte para que varios clubes hayan entrado en la puja por lograr sus servicios.

Ante su marcha los pontanos agradecieron “este año en Puente Genil y le deseamos mucha suerte en su nueva aventura profesional”.  Ahora tocará buscar otro lateral derecho, a buen seguro en el mercado internacional, para confeccionar una plantilla igual de competitiva que la de esta inconclusa campaña.

El Helvetia Anaitasuna ha anunciado este miércoles el acuerdo alcanzado con el argentino Franco Gavidia para desvincularse del pacto que mantenían ambas partes de cara a la próxima temporada.

En la misma mañana en la que el club que preside Miguel Ollakarizqueta anunciaba las renovaciones de Gastón y Etxeberria por una temporada más, también ha dado a conocer esta nueva marcha del conjunto navarro.

Anaitasuna ha agradecido al argentino “su actitud y profesionalidad durante la pasada campaña”, a la vez que le ha deseado “lo mejor” con miras al futuro incierto al que se enfrenta el mundo del balonmano.

Gavidia llegó a Pamplona el pasado verano procedente del conjunto del Cangas y ha tenido especial incidencia en el aspecto defensivo del juego, compartiendo la posición central con Antonio Bazán, jugador navarro recientemente renovado.

La marcha de Gavidia se suma a las ya conocidas de Henrik Nordlander, Leandro Semedo, Anderson Mollino, Mladen Krsmancic, Pere Vaquer y Ander Ugarte además de Iñaki Aniz como entrenador del equipo pamplonés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aseguran que el "gigante" ruso Ruslan Dashko se ha comprometido con el Anaitasuna de la liga asobal