LIGA ASOBAL

Cuarto aplazamiento: Anaitasuna tampoco podrá jugar en la pista del Cuenca el sábado 17 por la Covid-19

El conjunto dirigido por Quique Domínguez ha jugado tan solo cuatro de los ocho primeros partidos de la liga Asobal.

Partido entre el Anaitasuna y el Bidasoa Irún jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Anaitasuna y el Bidasoa Irún jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El balonmano Cuenca ha comunicado, a través de sus redes sociales, el aplazamiento del encuentro que les iba a enfrentar al Anaitasuna el sábado 17 de octubre en El Sargal, partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal.

De esta forma, el conjunto pamplonés ha jugado cuatro partidos de liga y tiene aplazados otros cuatro: el miércoles 28 de octubre jugará a las 20,30 horas en la pista del Villa de Aranda, el miércoles 16 de diciembre se medirá al Valladolid en la pista pucelana, y aún no saben cuando jugarán ante el Cuenca en El Sargal, ni ante el Ángel Ximénez en Pamplona.

El equipo conquense ha solicitado este viernes el aplazamiento al Comité Nacional de Competición, tras conocer los casos positivos de COVID-19 dentro de la plantilla y cuerpo técnico, 11 por el momento, y este organismo ha resuelto posponer el partido, del mismo modo que este jueves también aplazó el enfrentamiento del Incarlopsa Cuenca contra el Puerto Sagunto en tierras valencianas.

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha lamentado la suspensión del partido de este sábado 3 de octubre ante el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil y ha agregado que desde antes de empezar la Liga Sacyr Asobal “sabíamos que iba a haber aplazamientos de partidos”.

Domínguez ha dicho a Efe que no cree que sea una situación desesperante por estos contratiempos, ya que, desde el primer momento, Anaitasuna tenía claro que se debería ir adaptando a la situación y que, por lo tanto, “debemos cambiar el plan y seguir hacia adelante”. 

“Nos gustaría haber jugado frente a Puente Genil. Teníamos previsto entrenar hoy y mañana para preparar ese partido, pero no va a poder ser”, ha afirmado el entrenador gallego sobre la decisión final tomada por el Comité Nacional de Competición.

Tras conocer el aplazamiento del encuentro, Domínguez cree que “va siendo hora de preparar un plan B, como tienen otras ligas como la francesa, porque la realidad es la que es y hay equipos que llevan seis partidos disputados y otros dos. Hay mucha desigualdad en el número de duelos jugados”.

“Parece difícil que en diciembre se haya podido completar la primera vuelta”, ha declarado tajante el técnico del cuadro pamplonés.
 Los navarros tenían previsto viajar a Cuenca la próxima semana para disputar su partido ante los conquenses el sábado 17 de octubre, pero el partido también ha sido aplazado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuarto aplazamiento: Anaitasuna tampoco podrá jugar en la pista del Cuenca el sábado 17 por la Covid-19